Secciones
Servicios
Destacamos
Hay partidos en los que el ímpetu por sobreponerse a veces no es suficiente. El Casalarreina ayer intentó resurgir de sus cenizas en un campo complicado, tanto por su rival como por su estado, pero las decisiones arbitrales no remaron en favor de una entidad que se ha estancado en lo más hondo de la categoría. En la cara contraria de la moneda, el Varea volvía a celebrar un triunfo al saber jugar sus cartas y aprovecharse de la superioridad numérica que ostentaba desde el minuto 35 para golear a su contrincante. Alegría de unos, tristeza para otros.
Mario, Miguel, Sergio, Adrián, Juan Herreros (Txomin, 55), Guille Cabrera, Julio Rico (Ousmane, 72), Huerta (Pol, 65), Marc, Asier y Saúl (Rubén Pérez, 65).
VAREA 4
-
CASALARREINA 1
Portilla, Lander, Emu (Rogelio, 55), Mikel (Aingeru, 55), Rober Lázaro (Tamayo, 76), Carlos (Alejandro, 76), Raúl, Antonio, Cerrillo, Hugo y Yousef (Daniel, 46).
Sin duda, el hecho que marcó el devenir del partido en el Ángel Aguado fue la rigurosa expulsión de Lander por roja directa cuando apenas había pasado la primer media hora en el luminoso. El Casalarreina había frenado hasta el momento los envites de un Varea que salió al ataque, pero quedarse con diez sobre el verde se notó cuando en un contragolpe Saúl no encontró oposición para hundir el balón en la red.
Las filas del Casalarreina se bajaron aún más decantándose por defender. Sin embargo, los tantos del Varea siguieron subiendo al marcador. El siguiente en sumar a la ecuación fue Julio Rico al estar colocado a la perfección para rematar el centro desde la banda para firmar el segundo de los del barrio logroñés. Los locales estaban volcados en campo rival cuando en una ocasión de enorme peligro en área riojalteña una mano hizo que el colegiado señalase la pena máxima a favor del Varea. Otro mazazo para el Casalarreina. Y ya era el segundo. El encargado de lanzar desde los once metros fue Asier, que no erró en su disparo superando a Portilla bajo los palos.
El Casalarreina tenía todo para tirar la toalla. Un jugador expulsado, tres goles en contra y poco más de media hora para dar la vuelta a la situación. Y se ilusionaron los riojalteños cuando Rober Lázaro redujo distancias con su gol en el minuto 58 que permitía, al menos, que el rival no se fuera con la portería a cero. Pero la revancha de los arlequinados no había terminado ya que Asier volvía a poner su nombre en el casillero al recoger un balón muerto en el área tras una acción de mucho barullo que ponía el 4-1 como resultado final de este intenso partido.
Con este triunfo, el Varea supera al Yagüe y vuelve al cuarto puesto de la tabla mientras que el Casalarreina se asienta de manera preocupante en la penúltima posición.
Publicidad
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.