El Casalarreina es uno de esos equipos a los que cuesta descifrar. O puede dar la campanada una temporada y pugnar por los puestos de promoción o por el contrario puede ver peligrar su puesto en la categoría dentro de la zona de descenso. Pues ... bien, este curso parece que la moneda ha salido cruz al quedar encajado en penúltima posición con unos números que llaman a la preocupación dentro de la entidad riojalteña. Y es que, no solo no ha sido capaz de sumar más de cuatro puntos en las siete semanas de competición, sino que es ampliamente el club más goleado de la Tercera riojana demostrando su debilidad defensiva así como sus pocos reflejos bajo los palos.
Publicidad
El equipo de La Rioja Alta cambió a gran parte de su vestuario, empezando por el banquillo con el fichaje de Donato Ondo, pese a los buenos resultados de la pasada campaña. La renovación de la plantilla no ha surtido el objetivo deseado ya que desde un principio el Casalarreina no se ha sentido cómodo sobre los terrenos de juego de la categoría. Empezó perdiendo con el Agoncillo, recién ascendido, que le endosó su primera goleada de la temporada (4-0). No ha sido la única, ni la más abultada, ya que los de El Soto ha caído con un 7-1 ante rivales como el Calahorra B y el Arnedo en la pasada jornada. Asimismo, la UD Logroñés B también pasó por encima suyo al imponerse con un 1-5 el pasado 13 de octubre. A estos partidos hay que sumarle la derrota contra el Yagüe (3-1), el empate con el Haro (0-0) y su única victoria del curso contra el Comillas (2-0).
Los resultados de estas siete jornadas hacen que el Casalarreina se haya instalado en el penúltimo puesto de la tabla con cuatro puntos en su haber tan solo por delante de un Vianés que ocupa el farolillo rojo con 2 puntos. Sin embargo, los riojalteños se llevan el título de ser el coladero defensivo de la categoría de manera mucho más amplia. Le han marcado 26 tantos, lo que hace la media de 3,7 goles por partido, con Sergio Portilla como titular indiscutible en la portería. El que le sigue en esta lista es el River Ebro, con 14 goles en contra.
Los resultados del Casalarreina no llaman a la esperanza aunque aún queda mucha liga por delante para lograr su único objetivo en mente: la salvación. No será fácil remontar el vuelo, al menos, durante esta jornada. Y es que los riojalteños, pese a jugar en casa, deberán recibir a un Náxara al que nadie tose este curso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.