Secciones
Servicios
Destacamos
«La junta directiva del Club Escuela de Fútbol de Nájera estima que el Ayuntamiento o el grupo que gobierne, tiene que sacar adelante un campo de fútbol de hierba artificial para la comarca de Nájera, si eso no se consigue, se subirá un escalón ... en la reivindicación, llegando al punto que haya que llegar, incluso, si es preciso disolver la junta directiva y cancelar la siguiente temporada, se cancela». Así de contundentes se mostraban el presidente del club, Jesús María Cerrajería, el coordinador deportivo, Tasio Martínez y el coordinador de fútbol sala, Fernando Pascual, tras la enésima suspensión de la jornada futbolística de sus equipos que jugaban en casa, el fin de semana pasado, debido a que los terrenos de juego del Cementerio estaban más para el waterpolo que para el balompié.
Eso que las suspensiones de los encuentros son muchas menos que las que han tenido que hacer de entrenamientos, debiendo cambiar la rutinas de preparación sobre el césped por otras disciplinas en otros lugares de la ciudad.
Martínez reiteraba: «El problema es que Nájera no cuenta con instalaciones acordes al desarrollo del fútbol base, unas instalaciones de hierba artificial que nos permitan salir al paso de todos los problemas que nos da la climatología y tener unas instalaciones dignas». Y reprochaba a las autoridades municipales que no se hayan preocupado de dar una solución. «Nos vienen prometiendo que se va a hacer el campo y no llega, la hemeroteca está llena de promesas de un campo, pero no se cumplen, de un partido y de otro, cualquiera que ha pasado por el Ayuntamiento lo ha prometido, pero seguimos con estas malas condiciones con las que tenemos lidiar».
La Escuela, que cuenta con 17 equipos federados y 234 futbolistas de categorías inferiores, cumple este año los 25 años de existencia, algo que les ha motivado más para reclamar soluciones «de una vez por todas». «En los últimos tres años se han hecho ocho campos de fútbol de hierba artificial por La Rioja y ninguno ha llegado a Nájera. Eso quiere decir que hay una dejadez por parte de todas las corporaciones, ya que todos los que lo han pedido lo han conseguido. Aquí no se ha pedido porque no se ha puesto voluntad de pedirlo. Si hace falta terreno o dinero, si hay voluntad se buscan, pero si no tienes ninguna voluntad...», concluía el coordinador deportivo.
Por su parte, el alcalde najerino, Jonás Olarte, reconocía que estuvieron «reunidos con los directivos de la Escuela». «Ellos nos expusieron el tema y les informamos de que íbamos a mantener unas reuniones para negociar la compra de terrenos», aseguraba. En este sentido señalaba que el Consistorio está «en contacto con una entidad bancaria por unos terrenos de unos 20.000 metros cuadrados, además, también tenemos contactos con un administrador concursal de otra parcela similar, pero estamos esperando la valoración en ambos casos, para negociar el precio».
El alcalde asegura que a los directivos ya les dijo que les tendría informados de las gestiones, «pero cuando haya algo más concreto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.