Si algo demostró Santo Domingo de La Calzada en la fase de ascenso a Segunda Federación es que sabe soñar a lo grande. La clasificación de su equipo en la semifinal de la Copa Federación solo es un nuevo episodio de la ilusión de ... que la gallina vuelva a cantar de nuevo. Por el momento, y antes de pensar en el torneo del KO, los calceatenses se verán las caras en la semifinal con el Calahorra después de que ayer impusieran su ley en El Rollo al superar a su primer rival, el Casalarreina.
Publicidad
Aritz, Lorenzo, Huerta (Sergio, 63), Andrés, Casado, Mario (Coscolín, 78), Adrián, Riaño (Pozo, 63), Soto (Germán, 63), Chuchi y Dani Gómez (Aritz, 83).
LA CALZADA 4
-
Casalarreina1
Oier (Saris, 76), Bogdan (Diego Pérez (m. 45), Romero, Baztán, Rodrigo, Soriano, Pablo Fernández., Pablo C. Kawakita, Eneko y Tomás.
El encuentro empezó con alternancia de juego por parte de ambos protagonistas. El La Calzada apostó por una vertiente más ofensiva mientras que el Casalarreina intentaba generar peligro aprovechando el contragolpe. No hubo grandes ocasiones durante los primeros diez minutos de juego hasta que Bodgan quiso frenar una de las incursiones locales derribando a Adrián cuando encaraba la puerta contraria. Amarilla y, con ella, el primer gol calceatense. Llegó al saque de falta en las botas de Dani Gómez quien se desquitó con un auténtico golazo desde la línea de tres cuartos que buscó la escuadra. Poco duró la euforia en El Rollo ya que cinco minutos después el Casalarreina puso las tablas en el marcador con otro tanto para enmarcar, esta vez, mediante el empeine de Pablo Fernández desde la esquina del área.
La fiesta siguió en Santo Domingo ya que uno de los hombres de la casa y capitán del equipo, Chuchi, ponía por delante de nuevo a los suyos con un remate en el segundo palo, tras el saque de esquina de Lorenzo. El mismo jugador quiso ampliar la renta pero no llegó por poco a rematar de cabeza el gran centro de Mario desde la banda derecha. Y fue el joven extremo calceatense el que terminó haciendo realidad el esfuerzo local al aprovechar un balón alto de Dani Gómez para concretar desde el área pequeña.
Al La Calzada le sonrió la suerte en el segundo tiempo en contra frente a un Casalarreina que se rasgaba las vestiduras después de que Aritz atajase el disparo escorado de Pablo Fernández y de que, casi al segundo, el rechace se estrellase en el travesaño. Los calceatenses contestaron al ataque de su compañero en Tercera en forma de gol con un chut de Pozo desde la frontal con el que el cuadro local certificó su billete a la semifinal de la Copa Federación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.