La Calzada dio ayer un golpe sobre la mesa al remontar al Berceo en su feudo. Los calceatenses fueron los amos y señores del partido, llevando la batuta de la ofensiva ante un tímido conjunto verde que finalizó el encuentro con un jugador menos. ... Con esta victoria, los pupilos de Eduardo Gajate rompen su mala racha tras perder tres partidos consecutivos.
Publicidad
Berceo
Benito, Lapena, Cerezo, Moreno, Viguera (Diego, 57), Sicilia, Rodrigo, Óscar, Arza, Camilo (Unai, 83) y Peña (Zárate, 57).
1
-
2
La Calzada
Arráiz, Sergio (Rocha, 63), Miguel Casado, Madalín, Jair, Chuchi, Estalayo (Gonzalo, 65), Santa (Alberto, 89), Sabando, Andrés y Viti.
Goles: 1-0, m. 2. Rodrigo. 1-1, m. 40. Mandalín. 1-2, m. 89. Santa.
Árbitro: Izaskun Muñoz Echevarría. Amonestó a los jugadores locales Peña y Rodrigo; y a los visitantes Mandalín y Sabando. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al futbolista del Berceo Óscar.
Corría el minuto 2 del duelo cuando Rodri estrenaba el tanteador de La Isla con un cabezazo en el primer palo tras un córner botado por Viguera. Era el primer acercamiento de un conjunto verde que demostró su efectividad con celeridad en el primer saque de esquina del encuentro.
El resultado en contra no amedrentó a un incisivo La Calzada que intentaba sin premio el gol del empate. Lo buscó Jair conectando con su compañero Miguel al igual que Estalayo, que disparó desde fuera del área obligando a que el meta verde frenase el esférico en dos tiempos. Estaba dominando La Calzada cuando Madalín aprovechaba el rechace de Arráiz para poner las tablas en el marcador con un balón cruzado que se hundió en la red en el minuto 40.
La Calzada extendió las buenas sensaciones del final del primer tiempo a la vuelta de los vestuarios. Más presentes sobre el verde, volcaron de nuevo el juego en campo contrario frente a un Berceo que se centró en defender los embistes visitantes. En una de esas jugadas, Óscar derribaba a Madalín propiciando que la colegiada enseñase la segunda cartulina amarilla al jugador local dejando al Berceo con un jugador menos cuando aún quedaba más de media hora de partido.
Publicidad
Siguieron percutiendo los calceatenses aunque con menos intensidad que en la primera parte. Jair buscaba huecos por el interior sin premio y Santa lo intentaba libre de marca sin éxito. La entrada de Rocha al terreno de juego en el minuto 63 dio aire a la ofensiva visitante. Y es que el jugador de Santo Domingo intentó poner por delante a su equipo con dos avisos seguidos. Primero filtrando a Santa, que direccionó mal el cuero, y después con un balón largo desde la banda derecha que fue a parar a las manos de Arráiz sin mayores problemas.
Parecía que el marcador, pese a la superioridad numérica y de posesión de los de La Calzada, no se iba a mover hasta que Santa remontó el resultado en el tiempo de descuento. El punta calceatense, desdibujado durante el resto del partido, se redimió permitiendo que su equipo se llevase los tres puntos a domicilio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.