Secciones
Servicios
Destacamos
El Calasancio vuelve a ganar. Esta vez al Pradejón (1-0)y es que los amarillos han cogido carrerilla. El equipo de Ricardo Huerta, que perdió la pasada jornada contra el Yagüe, ha puntuado en cuatro de sus últimos cinco encuentros y ha ganado tres ... de ellos. Todos por un sólo gol. El de ayer fue obra de Ortega, que marcó en el rechace después de la parada de Blázquez en el penalti lanzado por Víctor.
CALASANCIO
1
-
0
PRADEJÓN
Calasancio Iván, Asier, Ortega, Merino, Jalón, Víctor, Castro (Melón, m.63), Omar (Ausejo, m.60), Abel, De Val y Rodrigo (Edu, m. 55).
Pradejón Blázquez,Parada, Ezquerro, Juan, Abraha , Caballero, Boujemaa, Mikel (Gorka, m. 59), Iker, Abderra e Ibra (Zárate, m. 59)
Goles 1-0, m. 13, Ortega.
Árbitro Mimoun Larhlid asistido por Enrique Acero y Miguel Peralta. Amonestó a Abderra, por parte del Pradejón, y a Omar, De Val, Víctor e Iván. Y expulsó por doble amarilla a Abel (m. 89).
Por su parte el Pradejón, que ocupa la zona media de la tabla, vive una situación muy distinta a la de su rival de ayer. Los pradejoneros encadenan cinco partidos consecutivos sin ganar (cuatro derrotas y un empate). Y eso que ayer tuvieron más de una ocasión para empatar el encuentro, incluso una pena máxima. Pero ya se sabe que cuando un equipo está pasando por una dinámica negativa, el gol se le hace cuesta arriba.
El partido comenzó con un Pradejón algo más intenso. Enseguida Abderra probó a Iván. Un tiro sin demasiado peligro, pero que avisaba de las intenciones del conjunto de Mario Izquierdo. Replicó enseguida el Calasancio por medio de De Val.
Y a los 13 minutos llegó el único gol del encuentro. Ezquerro tocó con la mano en el área un balón con poco peligro del Calasancio y el colegiado señaló la pena máxima. Víctor fue el encargado de lanzarla, pero Blázquez adivinó su lanzamiento y evitó el 1-0. Pero solo momentáneamente, porque Ortega se hizo con el rechace y puso el balón en el fondo de la red.
Tras el gol Rodrigo tuvo un mano a mano con Blázquez para sentenciar el encuentro, pero el delantero no acertó en el control y desperdició la oportunidad.
Una vez recuperado el Pradejón del mazazo del 1-0, Parada gozó de una gran ocasión. Se fue de su defensor, orientó bien el cuerpo para el disparo, pero erró en lo más importante, la definición. Ibra también tuvo su oportunidad en el área, pero tampoco la convirtió.
Tras el paso por los vestuarios, Abel y De Val pudieron sentenciar el partido, pero no acertaron en sus respectivos lanzamientos. Y a punto estuvieron de lamentarlo cuando el colegiado señaló penalti a favor del Pradejón por una falta en el área a Parada. Fue el propio defensa quien cogió el balón para tratar de anotar el gol del empate. Pero Iván interceptó el cuero con una mano certera. El portero local salvaba a su equipo del empate en el minuto 80.
Tras la pena máxima se multiplicaron las ocasiones para ambos conjuntos. Primero Abel -que acabó siendo expulsado por doble amarilla en el minuto 89- falló un mano a mano con Blázquez, después Iker erró dos ocasiones y, por último, Edu, se precipitó en el tiro. Pero el 1-0 volvió a ser suficiente para un Calasancio en racha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.