Ausejo va a por el balón ante la presión calagurritana. MIGUEL HERREROS

El Calahorra B logra sumar ante un correoso Calasancio

M. HERMOSILLA

LOGROÑO.

Lunes, 18 de enero 2021, 10:48

El Calahorra B suma una nueva victoria a domicilio contra un correoso Calasancio que no bajó los brazos en ningún momento. Los calagurritanos estrenaron el marcador apenas un minuto después del inicio del partido y lo dejaron sentenciado al comienzo de la ... segunda parte con un cabezazo de Tomás.

Publicidad

La Estrella acogió ayer un encuentro entre los dos polos opuestos del grupo. Mientras el Calahorra B aspiraba a volver a la parte noble de la clasificación, el Calasancio ansiaba sumar para desaparecer de una vez de los puestos de descenso en los que se encuentra inmerso desde la quinta jornada.

El duelo comenzó con gran intensidad. El bloque rojillo no perdió el tiempo y puso en marcha su ofensiva nada más oír el pitido del colegiado. En la primera jugada, Pablo, bajo palos, puso el cuero al fondo de la red ante la atónita mirada de los jugadores locales. El ariete calagurritano lo volvió a intentar instantes después con un potente chut al larguero.

Tras este frenético inicio, las fuerzas empezaron a equilibrarse y el partido se desarrolló con un constante toca y daca de ambos clubes. Se tuvo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo para ver un acercamiento claro por parte de los colegiales. San Juan, desde la frontal, pegaba un trallazo solventado por el cancerbero rojillo por milímetros.

A la vuelta de los vestuarios, el Calahorra B volvió a tomar la iniciativa anotando el segundo gol de los rojillos con un fuerte cabezazo de Tomás. Un tanto repleto de polémica ya que los calagurritanos aprovecharon que el conjunto local exigía una falta sobre Álvaro, que permaneció unos minutos en el suelo, para ampliar su ventaja.

Publicidad

No se dio por vencido el Calasancio, a pesar de tener el marcador en su contra. Primero lo intentó Ausejo con un disparo por encima del larguero para que Gabi, después de un saque de falta, cabeceara el cuero fuera de la línea de fondo. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver como Lozano tocaba diana con un testarazo al fondo de la red. No fue suficiente para placar las aspiraciones de una Calahorra B que vuelve al podio de la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad