Secciones
Servicios
Destacamos
24 de abril de 2022. Una fecha grabada a fuego en el corazón de un equipo que ha luchado nueve años para materializar sus sueños. Tesón, trabajo y unión en el banquillo son solo algunas de las razones que explican el éxito de un ... Balsamaiso que vuelve el próximo curso a Tercera. Una hazaña tan solo conseguida dos veces más a lo largo de su historia.
La última vez que los de la Peña hicieron posible el salto de categoría fue durante la campaña del 2012/2013. Los logroñeses mantuvieron su lugar durante tres temporadas hasta que en el 2016 tuvieron que volver a una Regional Preferente en la que han habitado durante casi seis cursos. «Han sido unos años muy duros, la Preferente es una categoría complicada que te quita más de que lo que te da», rememora el vicepresidente del conjunto logroñés Raúl Nicolás.
El objetivo del histórico club riojano, que el próximo año celebrará el setenta aniversario de su creación, era claro: volver a jugar en Tercera. El equipo decidió reforzarse con caras nuevas y no tan nuevas que llegaron para potenciar a un banquillo que aguardaba su momento. A los mandos Diego Estecha, un hombre de la casa que ya había hecho posible el salto de categoría una vez. Los resultados empezaron a llegar terminando la primera fase de la competición en lo más alto del Grupo B con el coeficiente total más abultado.
Sumaron hasta seis victorias consecutivas durante el primer tramo de la categoría convirtiéndose en uno de los nombres que apuntaban al ascenso. «Este año teníamos una presión añadida al ser el filial de la SD Logroñés. Gracias a ellos hemos tenido muy buenos jugadores siendo el rival a batir durante toda la temporada», asegura Rául Nicolás. Y es que, casualidad o no, el Balsamaiso ha certificado el salto de categoría el mismo año en el que ha firmado un acuerdo por el que pasaban a ser la cantera de los blanquirrojos. «Su ayuda ha influido en nuestro ascenso sin duda», relata el vicepresidente.
Los de la Peña llegaban este fin de semana a la penúltima jornada de la fase de ascenso dependiendo de ellos mismo. Debían ganar al Autol para que le salieran cuentas aunque también les servía un empate en el caso de que Alberite y Pradejón también quedasen en tablas con sus respectivos contendientes. Finalmente la suma fue sencilla ya que el Balsamaiso se impuso con solvencia a un Autol que jugaba en casa. «Los autoleños nos plantaron cara. Fue un partido difícil pese a que marcamos pronto, en el minuto 16, gracias al gol de un histórico del club con es Bazo. Nos tocó remar ante un rival que se acercó en infinidad de ocasiones para que Medrano, en el minuto 90, nos diera la tranquilidad después de que Asier Ocio sacase una prodigiosa mano con la que pudimos empezar a celebrar», resume el directivo de la Peña.
La celebración comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta este fin de semana en el que el cuerpo técnico, directiva, jugadores, afición y familiares se unirán para festejar que el Balsamaiso es ya un equipo de Tercera. Un club que recuerda con cariño a todos los que han puesto su granito de arena para conseguir el objetivo como son «Carlos Montalvo, Carlos Herce, Salicio, Sabanza, Pituco, Ángel, Carmelo, José Luis, Juanjo, María, Ocio, Conchi, Héctor Vidal, Carlos, Munguia y al actual presidente del club, Jorge Aguado o Héctor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.