Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Aparicio
Domingo, 1 de diciembre 2024, 09:57
El Arnedo mostró su colmillo en el derbi de La Rioja Baja. Además de su triunfo sobre el recién ascendido Autol, los de la ciudad del calzado encadenaron la séptima victoria de forma consecutiva. Al final, fue 4-1 para el delirio de los aficionados ... que se acercaron a Sendero. No era un derbi cualquiera el de esta sábado. Arnedanos y Catones están separados únicamente por 9 kilómetros de distancia y eso la grada lo notó, repleta de aficionados de ambos equipos buscando guiar a los suyos hasta la victoria.
Para los blanquiazules, la cosa no empezaba de la mejor manera posible. Su metrónomo, Sergio Moriones, se vio obligado a marcharse del terreno de juego cuando apenas transcurrían 12 minutos desde el pitido inicial. El centro del campo arnedano se quedó así solo con Adrián Ruiz como mediocampista posicional, que recibía ayudas a medida que avanzaban los minutos, pero le costó al equipo local controlar el tempo del partido.
Los primeros 45 de juego fueron un correcalles, donde el Autol buscó pescar en río revuelto, y finalmente lo consiguió. Una falta centrada al área iba a encontrarse con dos toques bien dirigidos que acabarían la jugada con el esférico dentro de la meta defendida por Pradas. Tras el tanto, el Autol se vino arriba y dispuso de varias contras al espacio ante una defensa algo desdibujada del Arnedo.
Tras el paso por vestuarios, Eduardo Hache dio con la tecla en el descanso y permitió la entrada de su hombre gol, Nacho Navajas, que sería protagonista en escasos minutos. Una mano dentro del área visitante desembocó en un penalti favorable a los de la ciudad del calzado. Navajas cogió el cuero y lo introdujo desde los 11 metros para empatar el duelo.
El Arnedo comenzó a encontrar su mejor juego. En un espacio de 15 minutos con Iván primero, Mario después, y Planas sentenciando; los locales conseguían poner el 4-1 en el marcador cerrando cualquier posibilidad de remontada. Minutos eléctricos que deleitaron a la afición arnedana con un especialmente inspirado Xavi Planas que se marchó del campo con un tanto y dos pases de gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.