marta hermosilla
Domingo, 4 de octubre 2020, 19:10
Este domingo ha sido un día desapacible, de lluvia y frío pero la ocasión lo merecía. El Mundial'82 de Logroño se ha vestido de gala para la celebración de la final de la Copa Confederación entre el Náxara y el Arnedo. Dos equipos que ... buscaron y pelearon una victoria que significaba el paso directo a la Fase Nacional y, lo que es lo mismo, la posibilidad de llegar a la Copa del Rey. Se vio peligro, jugadas, remates y un solo gol en una final discutida de principio a fin. La efectividad del Arnedo (1-0) se impuso al ataque constante de un Náxara que fue incapaz de culminar sus muchas oportunidades.
Publicidad
El equipo najerino comenzó fuerte y tuvo la posesión casi desde el inicio. Mientras tanto, su rival no conseguía hilvanar más de tres pases seguidos. No por ello el Arnedo dejó de intentarlo. El que la sigue la consigue. Y en el minuto 32 Arpón lo consiguió con un lanzamiento a balón parado. El gol les hizo crecer. Los de Elías Tomé, muy sólidos en la zaga, querían más, pero los blanquiazules no se amedrentaron y, en los últimos minutos de la primera parte, vivieron en el área de Sola, quien por cierto, paró todo. Lo intentaron Tamayo, Quirino y Orodea, sin conseguirlo.
Náxara
Gonzalo, Quirino, Eloy, Miguel, Orodea (Peso, m. 68), Tamayo, Carballo, Diego (Esaúl, m. 44) , Rojo (Liébana, m. 56), Arana (Álvaro, m. 56), Amelivia
0
-
1
Arnedo
Xabi, Alfonso, Levas (Álvaro, m72), Asier (Manu, m. 60), Binke, Borja Biesa, Diego, Arpón, Imanol, Iñaki Araque, Pascal (Omar, m. 73)
goles: 1-0, m. 32. Arpón.
árbitro: Guillermo Carlos Rodríguez Ovejero.
incidencias: Final de la Copa Federación. Mundial'82. Tarde fría y lluviosa.
Ambos equipos volvieron al campo de juego con hambre de victoria y de título. Una lucha de titanes por una plaza en la Fase Nacional. Se jugaban mucho y el Náxara, manteniendo su identidad, buscaba el empate. Casi lo consiguió. Envío lateral y disparo al larguero en el minuto 50. Su entrenador, Chiri, empezó a hacer cambios con la esperanza de marcar un gol que no llegaba. Apostó por Peso, para meter más pólvora al ataque riojalteño, quien tuvo en sus pies otra oportunidad truncada por las manos de Xabi Sola. Sin duda esa acción del meta arnedano fue clave para la victoria de su equipo.
Final de partido. La Copa Confederación viaja a Arnedo derribando las previsiones y demostrando que el acierto en la definición vale más que el número de ocasiones generadas. Los futbolistas triunfantes recibieron emocionados y entre aplausos un trofeo que significa mucho. Que les hace soñar con equipos nacionales en esta competición.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.