Secciones
Servicios
Destacamos
Anguiano. El Anguiano, merced al resultado de su rival más directo en la cabeza de la clasificación y sobre todo, porque en la segunda mitad del partido disputado ayer en Isla buscó con más ahínco que su rival la victoria, se consolida en el primer ... lugar de la tabla y ahora ya en solitario.
ANGUIANO
3
-
1
VIANÉS
Anguiano Ricardo, Félix, Herreros, Pablo, Daniel, Álvaro, Íñigo, Moha (Suárez, m. 60), Javi Pavía, Dani (Arnáez, m. 67) y Fede (Escribano, m. 46)
Vianés Óscar, Aingeru (Urricelqui, m. 65), Jon, Borja (Moreno, m. 77), Diego, Vega, Guillermo, Mendaza, Jesús, Dani (Octavio, m. 77) y López.
Goles 1-0, m. 57. Escribano. 2-0, m. 64. Íñigo. 2-1, m. 76, López. 3-1, m. 79, Íñigo.
Árbitro Erik Moro, con Ángel Domínguez y Daniel Trejo. Amonestó a los locales Moha y Escribano, y a los visitantes Diego por dos veces (TR m.73), Jesús, Jon y Vega.
Blas Terroba presentó ayer algunos cambios en el once inicial, con ausencias de algunos de los considerados titulares y la vuelta al centro de la defensa de Herreros, que no había podido debutar hasta la fecha por lesión y que aportó mucho a esa primera línea de los azules, que en los primeros partidos en casa habían mostrado alguna que otra debilidad.
La primera mitad del partido no tuvo un dominador claro. Los navarros jugaban con una intensidad que hacía prácticamente imposible a los locales el salir de su área con el balón jugado, y cuando lo lograban, lo perdían intentando superar la segunda línea defensiva del rival. De esa manera era casi imposible crear peligro ante la meta defendida por Óscar. Sólo a los quince minutos, un balón suelto en el área visitante estuvo a punto de suponer el primer tanto, pero el delantero centro Dani no acertó a rematar en boca de gol.
Los gualdinegros tampoco conseguían superar a la defensa azul para poder intentar adelantarse en el tanteador, salvo cuando cerca del final del primer tiempo, Sánchez con un gran disparo, obligaba a emplearse a fondo al meta local Ricardo. Con el empate a cero y unos cuarenta y cinco minutos de mucha intensidad y poco peligro, se llegaba al descanso.
De vuelta al terreno de juego y con Escribano por Fede, los locales, tal y como tienen acostumbrada a su afición, dieron un paso adelante y se mostraron decididos a ir a por la victoria. El peligro entonces residía en la posibilidad de los contragolpes navarros, como avisó Dani en el minuto 55, cuando Ricardo evitó el tanto saliendo con el pie a evitar su remate. Poco más tarde, Escribano mandaba el cuero a la red tras un rechace defensivo flojo.
Tras unos minutos de juego embarullado y algunas tarjetas amarillas, llegó el segundo. Íñigo marcaba a placer un centro de Dani desde la línea de fondo, tras una gran jugada por banda. Parecía que todo estaba encarrilado, pero unos minutos más tarde, López aprovechaba un desajuste defensivo azul para acortar distancias. A pesar del tanto en contra, conseguido por los vianeses tras quedarse con uno menos por expulsión de su lateral Diego, los locales perseveraron en su juego vertical y cerca del minuto 80, en un contragolpe muy bien llevado por Suárez, Íñigo materializaba su segundo gol, el definitivo.
A partir de ahí, los de Echeverría parecieron darse por vencidos y los serranos aún tuvieron alguna otra ocasión de ampliar la ventaja, sobre todo en un remate de espuela de Arnáez que salvó Óscar in extremis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.