El Anguiano vio volar dos puntos de su feudo de Isla, ante un Calasancio que se mostró bastante rocoso en defensa y que por momentos, sobre todo en el primer tiempo, fue mejor que los locales. No cabe duda de que adelantarse tan pronto en ... el marcador les supuso poder plantear un partido más tranquilo, al mismo tiempo que se servían de la ansiedad de su rival por tratar de conseguir la remontada para neutralizar su juego de ataque.
Publicidad
Así fue durante la primera mitad, en la que los colegiales movieron mejor el balón, al tiempo que se cerraban casi a la perfección para conseguir que las llegadas de los locales careciesen de excesivo peligro. Se podría decir que el resultado de 0-1 al final de los primeros 45 minutos había sido justo.
ANGUIANO
cobi, Asier, Daniel, Héctor, Arza (Moha, m. 46), Bonilla (Elías, m. 52), Íñigo, Escribano (Sotés, m. 46), Javi Pavía, Arnáez y Fede.
1
-
1
CALASANCIO
Joserra, Asier, Garza, Pipo, Ortega, Víctor, Merino, Nacho, Castro (Omar, m. 62), Nilo y García (Rodrigo, m. 77).
goles: 0-1, m. 3. García. 1-1, m. 79. Arnáez.
árbitro: Borja Guillén con Enrique Acero y David Ceniceros. Amonestó a los locales Escribano, Moha, Fede, Elías, Sotés, Íñigo y Arnaéz, y a los visitantes Asier, Omar y Nilo, a este por dos veces (TR. m. 92).
Tras el descanso, el míster local, Blas Terroba, introdujo a dos de los veteranos del equipo, Moha y Sotés, y con ellos logro mayor mordiente. Así las cosas, quedaba patente que los azules habían salido dispuestos a conseguir la remontada y hacerse con los tres puntos en litigio. Poco después introducía a Elías y con ello la perspectiva atacante era aún más sólida. Sin embargo, volcados hacía la portería de los colegiales, los locales tal vez pecaron de un exceso de ansiedad, lo cual les restaba efectividad a la hora del remate. A ello se debía sumar que los de Logroño se cerraban muy bien en torno a su meta Joserra, lo que hacía todavía más difícil la remontada.
Aún así, las oportunidades de marcar se fueron sucediendo a lo largo de toda la segunda parte, con remates de Arnáez, Moha, Sotés o Daniel que o bien se fueron algo desviados o providencialmente el meta Joserra o algún defensa lograron neutralizar. A falta de diez minutos para los noventa reglamentarios, Sotés sacó un córner desde la derecha del meta visitante y Arnáez, en un impecable salto y no menos bien ejecutado remate de cabeza, ponía la igualada en el tanteador y alentaba la esperanza local en la remontada.
Sin embargo ésta no llegó porque el juego se volvió un poco embarullado y cierta precipitación en los ataques serranos tampoco era lo ideal para marcar. Aún así, en las botas de Sotés estuvo el 2-1, que no llegó porque la falta sacada muy cerca del área se estrelló en el larguero. Con el tiempo cumplido, el visitante Nilo vio la segunda amonestación y se fue al vestuario antes de tiempo.
Publicidad
Con este resultado, el Anguiano se aleja un poco de la cabeza de la tabla, a la espera de lo que deparen los resultados de los encuentros de hoy y que lesionados y sancionados puedan volver a jugar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.