El Anguiano, a noventa minutos del sueño
El ascenso está a un paso. ·
El equipo serrano recibe al Ardoi en Isla con el objetivo de hacer bueno el 0-3 de la ida para subir a Segunda FederaciónSecciones
Servicios
Destacamos
El ascenso está a un paso. ·
El equipo serrano recibe al Ardoi en Isla con el objetivo de hacer bueno el 0-3 de la ida para subir a Segunda FederaciónAnguiano vivirá este domingo un día muy especial, posiblemente el más espectacular de su historia. El medio millar de habitantes de sus empedradas y empinadas calles están muy cerca de ver su sueño hecho realidad. Su equipo, que el sábado pasado se trajo un triunfazo de El Pinar sobre el Ardoi, deben hacer bueno un 0-3 para lograr el ascenso a la Segunda Federación. Dicen por Isla que nadie pudo conciliar el sueño en la localidad serrana anoche.
El conjunto que dirige Héctor Urquía ha creado unas expectativas increíbles por el valle del Najerilla. Se prevé que el coqueto campo incrustado entre las sierras viva una entrada histórica. De hecho, corto se podrá quedar el graderío supletorio que se ha instalado para unas 200 personas.
Urquía es consciente de que su equipo no puede especular esta tarde (17.30 horas) ante un equipo como el Ardoi, rápido y pletórico de juventud. El conjunto navarro era el favorito en las apuestas. Hasta el fin de semana pasado. Ahora esa presión se ha trasladado a los azulones, que cuentan con efectivos de dilatada experiencia como el capitán, Moha, que lleva quince años vistiendo la elástica del Anguiano, o Emilio Lozano, otro jugador con tablas para este tipo de menesteres.
«La plantilla está muy bien, con muchas ganas de jugar. Hay mucha ilusión y motivación para alcanzar el objetivo», indicó Urquía en la previa. «El partido hay que afrontarlo como el resto. Lo plantearemos como cualquier partido que hemos disputado este año en Isla. Si salimos a defender el resultado al final se nos complicará. Saldremos al campo como si el encuentro de la ida no hubiese existido», agregó.
El apoyo de la afición ha sido fundamental para que el Anguiano llegue tan lejos, algo que no deja indiferente al equipo azulón. «Toda la temporada ha sido así, han estado con nosotros. No estamos aquí por casualidad, todo suma».
Durante esta semana, el hombre franquicia de este equipo, Moha, hablaba de las ganas que había dentro de la plantilla para afrontar este reto: «Estoy muy contento e ilusionado. También estoy muy nervioso», confesaba el capitán, que lo tenía claro: «Hay que salir a ganar e intentar meter un gol que cambie la historia».
El vicepresidente del club, José Miguel Neila, también daba fe de los nervios que ha despertado el estar a un paso del ascenso para una localidad de apenas 500 habitantes. «La afición está con mucha emoción, ilusionada y alegría de disfrutar la fiesta. «Tenemos que salir a ganar desde el minuto uno y dar lo mejor de nosotros», esbozó hace unos días.
La cuestión es que el Anguiano está a noventa minutos de hacer palpable el sueño del ascenso. Isla vivirá hoy un día memorable y quieren evitar que el Ardoi, que quemará sus naves para revertir la situación, se convierta en el convidado de piedra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.