El blanquiazul Gordo se vio obligado a dejar el terreno de juego poco antes de acabar la primera mitad. F. D.
Tercera riojana

El Anguiano se lleva el derbi del río Najerilla

Un Náxara muy espeso, cae derrotado por la mínima en La Salera, frente a un rival mucho más motivado

Lunes, 2 de marzo 2020, 11:38

Nájera. Segundo capítulo del derbi entre los dos equipos de la Tercera de las localidades bañadas por el río Najerilla, y tal y como sucediera en el primero, los de Anguiano se llevaron los tres puntos en litigio por la mínima. Sin en Isla los azules lograron remontar un marcador adverso con un jugador menos y en los últimos instantes, ayer en La Salera lo consiguieron a base de ponerle más pundonor y evidenciar que estaban más motivados que los blanquiazules.

Publicidad

Náxara

Gonzalo, Quirino, Eloy, Miguel, Liébana (Rojo, m. 68), Esaúl, Gordo (Carballo, m. 43), Michel, Javi Martínez, Peso (Orodea, m. 59) y Tamayo.

0

-

1

Anguiano

Pinillos, Martín, Héctor, Cabrera, Dani, Nacho, Íñigo, Efrén (Hernández, m. 77), Ballestero (Guillermo, m. 89), Isra (Sotés, m. 87) y Navajas.

  • Goles 0-1, m. 57. Íñigo.

  • Árbitro Martínez Martínez, con Vélez Castelar y Físico Arrabal. Amonestó a los locales Esaúl, Eloy y Rojo, y a los visitantes Isra, Cabrera, Navajas, Nacho, Martín y Dani.

  • Incidencias En torno a 300 espectadores en La Salera, con presencia de aficionados del Anguiano.

Éstos, muy espesos e imprecisos durante los noventa minutos, se vieron superados por un mejor posicionamiento del rival sobre el terreno de juego, a lo que sumaron una mayor intensidad en la disputa de los balones divididos e incluso cuando les tocaba anticiparse al intento de juego combinativo de los locales. Por si fuera poco, los najerinos perdieron a Gordo, uno de los centrocampistas que más trataba de organizar a sus compañeros, cuando aún no había finalizado la primera mitad. Un mal gesto le llevó a tirarse sobre el césped en el minuto 40, para ser sustituido acto seguido.

La primera mitad comenzó con tanta intensidad por ambos bandos, como escasa precisión en los pases, lo cual trajo consigo que escasearan las ocasiones de verdadero peligro. La más clara la protagonizó el local Javi Martínez, quien remató de cabeza un buen pase de Míchel, pero el balón se estrelló en el poste, con el meta Pinillos batido. La de los visitantes fue menos clara y la propició Íñigo cuando ejecutó una falta desde un lateral que tuvo que rechazar Gonzalo para evitar que el cuero se convirtiera en el primer gol.

Los locales volvieron a poner en evidencia que cuando les toca remontar en La Salera, la precipitación les atasca

El Anguiano sabía a lo que llegaba a Nájera y su estrategia le salió a la perfección, logrando los tres puntos en liza

Tras el descanso, los visitantes salieron algo más adelantados, pero fue el blanquiazul Eloy el que tuvo la primera ocasión. Su remate de chilena se fue alto por poco. Diez minutos más tarde llegó el único gol del partido. Una jugada por la banda izquierda del ataque de los de Anguiano se saldó con un centro de Navajas que Íñigo desvió a la red con un sutil toque de cabeza. Tal vez Gonzalo pudo haber hecho algo más, pero eso nunca se sabrá.

Los de Chiri trataron de reaccionar, pero como ha venido ocurriendo a lo largo de la actual temporada en La Salera, los locales, cuando les ha tocado remontar, han visto cómo las ansias de lograrlo se traducían en precipitación y abuso de los balones largos que para una defensa bien situada son fáciles de resolver. Así, sus percusiones ante la meta de Pinillos apenas le inquietaron, ya que por lo general sus defensas le evitaban tener que intervenir.

Publicidad

Incluso, lejos de conseguir el empate, los najerinos en su desesperación atacante estuvieron a punto de ver cómo sus rivales ensanchaban la diferencia. Ya en el tiempo añadido, un contragolpe conducido por Nacho, con el guardameta Gonzalo lanzado al ataque, pudo haber sido el segundo tanto, si el jugador azul en lugar de lanzar a gol hubiera visto a un compañero que se encontraba libre de marca. Hubiera sido excesivo castigo para los locales, ya que los de aguas arriba del Najerilla tampoco es que se mostraran excesivamente incisivos.

El Náxara ve así cómo casi se le esfuma casi por completo cualquier atisbo de esperanza de poder conseguir un puesto en el 'play off' de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad