El Anguiano se cita con la historia en El Pinar de Zizur
Fase nacional. ·
El conjunto serrano se medirá esta tarde, a las 20.00 horas, al Ardoi buscando sacar ventaja para el partido de vuelta en IslaSecciones
Servicios
Destacamos
Fase nacional. ·
El conjunto serrano se medirá esta tarde, a las 20.00 horas, al Ardoi buscando sacar ventaja para el partido de vuelta en IslaEl Anguiano es un equipo de un pequeño pueblo de La Rioja que le gusta soñar a lo grande. Con diez fases de ascenso sobre su espalda, el conjunto serrano se prepara para disputar su primera final nacional lejos de Isla. No deberán recorrer muchos ... kilómetros, tal y como ya hicieron años atrás, siendo la localidad navarra de Zizur Mayor la encargada de verles vestirse de corto para acercarse un poco más a la hazaña de competir en el cuarto nivel del fútbol nacional.
Las sensaciones dentro del vestuario de Isla son inmejorables. Después de una gran temporada, en la que el Anguiano finalizó cuarto pese a estar en constante pugna por los primeros puestos, consiguió clasificarse en el 'play off' regional teniendo que verse las caras con el Varea, primero, y con la Oyonesa, después. Superó a ambos rivales sobre el tapete de su campo en la prórroga demostrando la potencia física y mental que define a su plantilla.
En el bombo había muchos y muy atractivos contrincantes a los que medirse en la fase nacional pero, según explica su entrenador, «el Ardoi era una de las opciones más asequibles que nos podía tocar». No le falta razón a Héctor Urquía ya que había cocos de la talla del Portugalete, el Coria, el Salamanca o el Mallorca B. Además, «la vuelta nos ha tocado en casa así que creo mucho en las posibilidades de ascender de mi equipo», asegura el preparador.
Que el sorteo haya sido benévolo con los riojanos no implica que no deban esforzarse al máximo para imponerse al equipo de Aritz Gomara. La entidad de Zizur Mayor, que busca volver a Segunda Federación dos años después de su descenso, finalizó tercera la fase regular y ha destacado durante todo el curso por su solidez defensiva. Tan solo le han encajado 23 goles esta temporada, siendo el mejor equipo de todo el grupo.
Estos datos del rival, lejos de amedrentar al Anguiano, le insufla mucho más. «Estamos muy motivados y viajamos a Pamplona con la seguridad de que podemos ascender a Segunda Federación», relata Héctor Urquía. Entre las virtudes de su equipo para hacer posible dicha hazaña destaca la calidad humana de su vestuario y la garra a la hora de competir. «El equipo es agresivo, no da un balón por perdido y tenemos un modelo de juego claro que nos ha dado resultados; además no somos un vestuario cualquiera, somos una familia y eso se ve el campo», añade el entrenador serrano.
El balón echará a rodar en El Pinar a las 20.00 horas en el primer encuentro de esta eliminatoria nacional. Pese a no jugar en casa, el Anguiano no se sentirá solo ya que se espera que cientos de aficionados se acerquen hasta Zizur para arengar a los suyos. «Son partidos muy difíciles pero vamos a salir a ganar junto a todos los aficionados del pueblo que nos acompañen en este día tan importante», concluye.
Veintiún jugadores son los elegidos por Héctor Urquía para viajar esta tarde a Zizur Mayor. Pese a que la lista del entrenador va llena, dos futbolistas deberán ver el partido desde las gradas al cumplir sanción. El portero suplente Adriá Molluna aun sigue sancionado tras ver la cartulina roja directa en el choque contra la Oyonesa en Oyón. Asimismo, Voltarel se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Será una baja importante dentro del equipo después de que el defensa fuera el encargado de anotar uno de los goles de la eliminatoria regional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.