El Anguiano se asoma al día más especial de su vida
Un ascenso tangible. ·
El pueblo de medio millar de habitantes espera con «ilusión» y «ganas» la vuelta de la final para subir a Segunda FederaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Un ascenso tangible. ·
El pueblo de medio millar de habitantes espera con «ilusión» y «ganas» la vuelta de la final para subir a Segunda FederaciónEl Anguiano está ante el momento más importante de su vida. El conjunto serrano está a 90 minutos de lograr su máxima proeza, un ascenso a Segunda Federación. El equipo azulón ya ha disputado otras eliminatorias en el pasado, pero nunca con un premio tan ... importante y goloso delante de sus narices. Los responsables del club lo saben, pero quieren transmitir tranquilidad al bloque que dirige Héctor Urquía, que el fin de semana pasado se trajo un botín importante, casi decisivo, de Zizur Mayor, donde derrotó al Ardoi por 0-3.
Pero el Anguiano es consciente de que resta disputarse la segunda mitad de la final ante un equipo serio, joven y ambicioso. Ya lo advertía uno de los jugadores franquicia y que más conoce el Anguiano, su capitán Moha, que en estas páginas optaba por la prudencia. «El 0-3 camufla lo buen equipo que es el Ardoi», señaló este emblemático delantero, que lleva 15 años vistiendo los colores azules.
La expectación por el segundo encuentro del 'play off' de ascenso a Segunda Federación es altísima. Los responsables del club esperan una muy buena entrada en Isla (17.30 horas). «La afición está con mucha emoción, muy ilusionada, con mucha alegría de disfrutar una fiesta», explica el presidente, José Miguel Neila.
El responsable del club, que colocarán unas gradas supletorias, tiene muy presente todavía lo vivido en El Pinar de Zizur Mayor el pasado fin de semana, donde se trasladó un nutrido grupo de aficionados del Anguiano. «Como somos una localidad pequeñita y nos tocó un viaje cerca, fue una fiesta para todo el pueblo», apunta.
Neila, al igual que todos los aficionados del equipo serrano, viven estos días con mucha ilusión, soñando con un ascenso que será histórico para un municipio de medio millar de personas. En estos momentos, además de tranquilidad, el presidente del club quiere que el equipo salga a comerse al Ardoi el domingo. «Necesitamos que haya cero relajación. Quedan 90 minutos por delante que van a ser dificilísimos. A estos 'play off' solo llegan los mejores equipos de España. En un campo como el nuestro no nos podemos relajar. Tenemos que salir a ganar desde el minuto uno y dar lo mejor de nosotros», señala José Miguel Neila.
Un presidente que todavía no se ha sentado a hacer cuentas si el Anguiano logra el ascenso de categoría. «No, de momento. No nos gusta anticiparnos a los hechos. Preferimos jugar el domingo y el lunes empezar a pensar en los números», sintetiza el responsable del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.