El Anguiano alcanza la gloria
Ascenso a Segunda Federación. ·
El equipo serrano empata ante el Ardoi y sube de categoría ante 1.500 aficionados que abarrotaron el campo de IslaSecciones
Servicios
Destacamos
Ascenso a Segunda Federación. ·
El equipo serrano empata ante el Ardoi y sube de categoría ante 1.500 aficionados que abarrotaron el campo de IslaEl Anguiano es equipo de Segunda Federación. Los serranos empataron 1-1 ante el Ardoi e hicieron bueno el 0-3 de la ida en Zizur Mayor. El club de la localidad de medio millar de habitantes escribe así su página más brillante de su historia ante cerca de 1.500 espectadores que colapsaron el pequeño Isla. Cuando el árbitro Sánchez pitó el final del encuentro, sobre las 19.25 de este domingo, el campo serrano enloqueció. Jugadores y afición se convirtieron en uno, en una muestra más de la comiunión que ha habido en esta campaña.
Y eso que no comenzó cómodo el Anguiano. Demasiado atenazado, se volcó a defender su portería de los primeros arreones de un Ardoi que fue en busca del 'todo o nada'. Se cerró bien el conjunto serrano, pero sufrió en exceso. Azkue, Gurpegui, Asín, Armendariz o Eder probaron suerte desde fuera, pero o Heras cerraba su portería o los balones pasaban cerca.
Las imágenes
Justo Rodríguez
Isla era un lugar silencioso pese a la gran cantidad de personas que subió a ver al Anguiano hacer historia. Recién al cuarto de hora Azofra se acercó al área visitante con un disparo tímido que atrapó sin problemas Jordán.
Anguiano
Heras, Medrano, Félix Pavía, Héctor, Voltarel, Samu (Urrecho, 65), Emilio, Olarte (Alejandro, 65), Íñigo (Álex, 89), Moha (Caimán, 82) y Joel Barcina (Padín, 89)
1
-
1
Ardoi
Jordán, Azcue, Morcillo, Aguas, Sebas (Ibai, 76), Alvarito (Sancho, 63), Armendariz, Anguas (Lezaun, 63), Yago Acín, Eder (Guembe, 76) y Gurpegui (Lizárraga, 63).
Goles: 1-0, m. 55, Olarte; 1-1, m. 64, Lizárraga.
Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Olarte, Íñigo y Moha, y a los visitantes Eder y Morcillo. Expulsó con roja directa a Héctor (minuto 89).
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el campo de Isla. Al acabar el partido los aficionados locales festejaron el ascenso en el campo junto a los jugadores.
Pasaban los minutos y el esquema planteado por Héctor Urquía parecía servir, con una línea de cinco defensores y por delante, uno de los héroes del conjunto azulón. El delantero jugó con criterio, aguantando a toda la defensa visitante.
Pasados los primeros veinte minutos, el cuadro riojano ganó posiciones como si de ajedrez se tratara la partida. De esta forma, con el balón más lejos de su área pasó menos sofocos el conjunto serrano.
En la segunda parte, todo se puso de cara para el Anguiano. Diez minutos después del paso por vestuarios, una galopada de Moha, que robó el balón en mitad de campo, iba a propiciar el gol de la sentencia. El delantero se marchó de su marca por la derecha y centró para que Olarte, completamente solo, marcara a placer. Locura en Isla. La eliminatoria se ponía 4-0 para los riojanos, que unos minutos después veían cómo el Ardoi recortaba la ventaja con un tanto de Lizárraga, que acababa de pisar el terreno de juego.
Lejos de amedrentarse, el Anguiano jugó con tablas, mantuvo el tipo y se hizo con el esférico. Lo tenía en el bolsillo. Era solo una cuestión de tiempo, pese a que Héctor Fernández se marchó expulsado poco antes de que el árbitro diese por finalizado el encuentro para desatar la locura en Isla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.