Secciones
Servicios
Destacamos
El Arnedo tocó este domingo con la punta de los dedos el ascenso a Segunda RFEF. Y es que, el conjunto arnedano hizo ayer sus deberes al ganar a la Oyonesa pero la victoria del Alfaro, que tenía que empatar o perder contra el Calahorra ... B, truncó los sueños de un equipo que tendrá que esperar a sacar el champán, al menos, una jornada más.
La Oyonesa y el Arnedo se vieron las caras en un choque determinante para el conjunto arnedano. Necesitaban ganar en el Oion Arena y tenían todas las papeletas para hacerlo posible pero los alaveses sorprendieron al ser superiores a los aparentes favoritos. Los blanquiazules no perdieron el tiempo y en el primer minuto del partido Urko encaraba decidido hacia portería para plantarse en la frontal y disparar a las manos del meta visitante. Poco después Tenorio y Peso le cogieron el testigo con dos lanzamientos casi seguidos que fueron atajados sin mayores complicaciones por Juan Berlana.
Oyonesa
Gonzalo, Antón, Faik, Juan, Escribano, Alberto, Peso (Diego, 61), Tenorio (Xabi, 81), Urko (Endika, 74), Ansótegui (Hugo, 61) y Bruno.
0
-
2
Arnedo
Juan Berlana, Jorge Chacón, Arpón, Carmelo Sota (Raúl, 78), Almagro, Sergio Benito, Maestresalas, Aleix (Manuel, 89), Laencina, Iván y Chamadoira (David, 63).
Goles : 0-1, m. 22. Arpón; 0-2, m. 89. Sergio Benito.
Árbitro: Jorge Ruiz Gómez. Amonestó, con una cartulina amarilla, al jugador local Escribano y a los visitantes Sergio Benito y Carmelo Sota.
La Oyonesa tenía el balón e hilvanaba con cierta facilidad mientras que el Arnedo esperaba tímidamente una ocasión con la que abrir la lata. Y esa ocasión llegó en el minuto 22 con una falta botada por Jorge Chacón que logró sofocar el portero alavés en un primer momento pero Arpón, que estaba perfectamente colocado en el interior del área pequeña, recogió el rechace para rematar por debajo de la escuadra en la primera llegada de los visitantes
El Arnedo hizo gala de una efectividad que le ha catapultado al primer puesto de la clasificación frente a un rival que tuvo la posesión pero que enseñó sus carencias a la hora materializar sus jugadas. Muestra de ello fue el potente chut de Alberto, desde la banda derecha, que ni aún ayudado por el viento consiguió entrar bajo los tres palos.
Las cosas no variaron a la vuelta de vestuarios. La Oyonesa siguió percutiendo a base de prueba error frente a un rival que apenas mostró su característica mordiente. El cuadro alavés quería aprovechar que el Arnedo no estaba cómodo sobre el terreno de juego para poner las tablas en el marcador. Alberto volvió a ser el artífice de otra de las llegadas a puerta de los blanquiazules que aún tenían esperanzas de poner la balanza de su lado. En concreto, el medio centro cogió un balón dentro de un área a rebosar de gente para poner entre las cuerdas a Juan Berlana que estaba muy adelantado.
Los pupilos de Alberto Eguizabal sabían que necesitaban un nuevo gol con el que asentar el resultado y respirar tranquilos a la espera de los resultados que Anguiano y Alfaro cosechasen en sus correspondientes citas. Y el tanto que dejó sentenciado el encuentro llegó un minuto antes del final del encuentro. Sergio Benito, que superó en velocidad a dos zagueros blanquiazules, se plantó en el balcón del área desde donde disparó venciendo el cara a cara con el portero alavés.
El triunfo le sabe a poco a un Arnedo que debe esperar a la siguiente semana para certificar su ascenso. Ayer, el equipo de Alberto Eguizabal no mostró su mejor cara pero sí la más efectiva, algo que intentará volver a enseñar la próxima jornada contra el Haro en su casa. La fiesta se aplaza a Sendero donde el equipo podría celebrar junto a su afición que son un equipo de Segunda RFEF. No hay mal que por bien no venga.
El Anguiano dijo ayer adiós a sus opciones de lograr la plaza de ascenso directo a Segunda RFEFtras no pasar del empate a un tanto frente al Casalarreina. Los de El Soto son quintos después de un partido en el que se adelantaron en el marcador en los compases iniciales del segundo tiempo con un gol de Duce. El 0-1 se mantuvo hasta el tiempo añadido, cuando el portero serrano Arróniz consiguió la agónica igualada para su equipo.
Anguiano
Arróniz, Félix Pavía, Cabrera, Héctor, Esaúl, Íñigo (Adrián, 68'), Olarte (Ocón, 84'), Ilyass (Fede, 61'), Medrano, Barcina (Jorge, 84') e Íker.
1
-
1
Casalarreina
Ortega, Beraza, De Porras, Paniagua, Baztán, Molpereces, Cano (Austri, 70') (Iván, 87'), Mera (Espinosa, 87'), Arkaitz (Eric, 20'), Fabio y Duce (Ranero, 87').
Goles 0-1, m. 47, Duce;1-1, m. 89, Arróniz.
Árbitro Vélez. Amarillas a Íñigo, Barcina y Esaúl; Duce, Eric, Mera, Cano, Salinas, Molpereces y Paniagua-
El partido de ayer en El Rozo dejó una buena y una mala noticia. La mala fue para el Rapid de Murillo, que perdió y se confirmó matemáticamente su descenso de categoría. La buena fue para el Cenicero, que consiguió su primera victoria de la temporada en un encuentro que se decidió en los minutos finales con un gol de Pedro Henrique. De esta manera, vinateros y murillenses jugarán la próxima campaña en Regional Preferente.
Rapid de Murillo
Julián, Luis, Víctor, Sergio, Olarte, Javier Martínez (Medrano, 84'), Michu, Santos, Marín, Khalid y Pastor (Jaime, 67').
0
-
1
Cenicero
Raúl, Narro, Alejandro, Juárez, Lázaro, Ojeda, Pedro Henrique (Manuel, 89'), Armenteros (Millán, 61'), Abdou, Viciana (Adrián, 76') e Jerónimo.
Gol 0-1, m. 89, Pedro Henrique.
Árbitro Covaleda. Amarillas a Julián, Michu, Pastor y Khalid;y a Juárez, Alejandro y Ojeda
La Calzada se aúpa a la cuarta plaza de la clasificación, que da derecho a disputar el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF, gracias a la victoria conseguida ayer frente al Agoncillo. El conjunto calceatense tuvo que esperar hasta el minuto 74 para lograr el gol del triunfo. Lo anotó Dani Gómez, adelantándose a la defensa avionera en el primer palo y conectando un remate de cabeza al que nada pudo hacer Pastor.
La Calzada
Andrés, Huerta, Casado (Rocha, 85'), Sergio, Madalin, Efrén, Jair (Borja, 69'), Dani Gómez, Sabando, Andrés (Soto, 26') y Viti.
1
-
0
Agoncillo
Pastor, Abdou, Manero, Alejo, Pozo, Isma, Ingoma, Andrés, Lozano, Coscolín (Ganzábal, 67') y Montoya (Lafuente, 46') (Toyas, 85').
Gol 1-0, m. 74, Dani Gómez.
Árbitro Ceniceros. Amarillas a Sabando, Viti, Sergio, Borja, Mandalin y Efrén;y a Montoya y Lafuente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.