Secciones
Servicios
Destacamos
La Molineta midió ayer a dos de los candidatos al ascenso, a regresar a la categoría perdida la pasada temporada. En un partido de tú a tú, disputado, muy vistoso para el aficionado, el Alfaro se quedó con los tres puntos gracias a su juego ... vertical, rápido, y a una recta final brillante de su portero Pinillos ante los intentos del Racing Rioja.
Los dos equipos salieron con intenciones ofensivas. Y pronto definieron sus dos estilos diferentes de juego. El Alfaro era muy vertical por bandas, directo, logrando con unos pocos pases crear peligro; los capitalinos preferían manejar, apelar a la paciencia, mover y buscar pisar área. Un zapatazo de Davie desde la frontal en el 7 fue el primer intento visitante tras varios balones colgados locales.
Alfaro
Pinillos, Julen, Noel, Parada, Rubio, Adrián, Moriones, Íñigo (Navajas, 63), Librada, Lacruz (Moreno, 81), Ricco (Alonso, 70).
1
-
0
Racing Rioja
Cheng, Miguel, Branco, Juan, Ubis (Ousman, 54), Jin (Massimo, 88), Davie, Adama, Kudus, Javier y Chey (Giovanni, 76).
Goles: 1-0, m. 50: Íñigo.
Árbitro: López Gil, con Sáenz y Azcarate. Por el Alfaro, mostró amarilla a Julen (53), Parada (61), Navajas (77); por el Racing Rioja, doble a Adama (57 y 81) y una a Branco (77).
Incidencias: El saque inicial lo dio Cruz Roja por sus 125 años en Alfaro.
Cuando cada equipo asumía la posesión, lo hacía con argumentos y manejando los espacios en el campo. En el 31, Juan puso un magnífico centro al área desde la derecha que remató Adama en el punto de penalti. Atrapó Pinillos en el suelo. La respuesta fue un gran pase de Lacruz a la entrada de Parada, cuyo duro disparo sacó de manos Cheng junto al poste.
Terminó mejor el Alfaro la primera parte, como ejemplo la entrada de Ricco por el medio, apoyado en el taconazo de Moriones. Cuando buscó a Jiménez, este no logró empalmar el disparo.
La disputa continuó en el inicio de la segunda parte, con un primer aviso logroñés con un disparo de Juan que lamió el palo. En ese toma y daca, en el 50, Lacruz puso un centro desde la derecha, Jiménez lo peinó en el centro del área y llegó detrás Íñigo para volear cruzado a la red.
Le costó unos minutos al Racing Rioja reaccionar, pero lo hizo. Javier cabeceó con intención un saque de esquina y la entrada al campo de Ousman dio otro brío a su ataque. Después de un carrerón de Jiménez con Navajas arrebatado por Cheng, Ousman entró por la izquierda y su disparo lo detuvo Pinillos. Después, sacó un cabezazo a la escuadra de Davie. En un placaje, Adama vio la segunda amarilla, lo que facilitó el mayor control local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.