Los jugadores del Alfaro levantan el trofeo. Justo Rodriguez
Fútbol | Copa Federación

El Alfaro levanta la Copa Federación y ya sueña con la Fase Nacional

Álex y Álvaro, ambos en la segunda parte, han anotado los goles riojabajeños

Domingo, 5 de septiembre 2021, 21:33

El Alfaro levantó este domingo el trofeo de la Copa Federación. Lo hizo al imponerse, por dos goles, a un Casalarreina que jugó los minutos decisivos del encuentro con un jugador menos. Una ventaja que aprovecharon los alfareños para materializar una victoria que les permite ... disputar la Fase Nacional de la competición e, incluso, hacerse con uno de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey esta temporada.

Publicidad

Tras una primera parte de poco juego y escasos acercamientos por parte de los dos equipos, los jugadores pisaron el verde del Mundial'82 a la vuelta de vestuarios con otra intensidad. El Casalarreina tanteó la puerta de Xabi con dos cabezazos antes de que el colegiado señalase la segunda cartulina amarilla que obligaba a Rubén a abandonar el terreno de juego en el minuto 63.

Alfaro

Xabi Sola, Aitor (Julen, m. 63), Héctor (Álex, m. 55), Noel, Garbayo, Mario León, Pirri, Nacho Navajas (Íñigo, m. 55), Diego (Álvaro, m. 84), Manu y Jaime.

2

-

0

Casalarreina

Carlos, Pablo (Adrián, m. 80), Rubén, Alejandro, Jon, Jorge (Espinosa, m. 89), Alberto, Rodri (Unai, m. 71), Eric (Salinas, m. 89), Arkaitz y Javier Duce.

  • Goles: 1-0, m. 72. Álex. 2-0, m. 87. Álvaro.

  • Árbitro: Juan Francisco Morato. Amonestó, con cartulina amarilla, al jugador local Pirri y al visitante Jorge. Expulsó al futbolista del Casalarreina Rubén.

La inferioridad númerica lastró a los riojalteños y Álex, que acababa de saltar al campo, terminó abriendo el marcador, en el minuto 72, con un disparo desde la frontal. Las gradas vitoreaban a us futbolistas y ellos les brindaron un último gol que dejaba sentenciado el encuentro en el minuto 87. Mario León centró al segundo palo desde la banda derecha buscando el remate de Álvaro, dentro del área pequeño, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad