Secciones
Servicios
Destacamos
Noventa minutos separan al Alfaro de Segunda RFEF. Esta tarde los riojabajeños se lo juegan todo a una moneda al enfrentarse en la Fase Nacional de ascenso a un experimentado Lealtad de Villaviciosa. Se verán las caras a las 19.00 horas en un ... campo de Navalcarbón que vibrará y se llenará de las aficiones de ambos conjuntos.
Ganar en La Rozas significaría poner el broche de oro a una temporada para enmarcar. Y es que el Alfaro finalizó segundo en la fase regular de la competición riojana después de amasar una fructífera segunda vuelta con cinco victorias consecutivas dentro de su casillero particular. Llegaron las eliminatorias regionales en las que superó con holgura al Casalarreina (3-0) y en la que se impuso al Varea con el gol de Nacho Navajas a cuatro minutos del final permitiendo que los blanquillos pudieran seguir soñando.
El día grande ha llegado y aunque desde el club aseguran que los nervios se han podido palpar durante esta semana en el vestuarios, la emoción y las ganas de hacerse con el ascenso superan con creces a los miedos que pueden surgir antes de una cita con la que el club puede volver a hacer historia. Máxima después de la tristeza que dejó este mismo objetivo la pasada temporada. «A ilusión no nos gana nadie. Tenemos que aprovechar esta ocasión ya que no sabemos cuando se volverá a repetir», aseguraba Israel Villarreal, entrenador del Alfaro, antes de poner rumbo a Madrid.
Noticia Relacionada
Marta Hermosilla Garrido
La comitiva blanquilla saldrá de la localidad alfareña esta mañana a las 9.00 horas en dirección a Madrid donde les esperará un contrincante «veterano, que ha sido referencia en Segunda B», relata Villarreal. No le falta razón ya que frente a ellos tendrán a un Lealtad de Villaviciosa con un gran bagaje deportivo que finalizó la temporada detrás de equipos como el filial del Oviedo o del Sporting, equipo al que se impuso en la final de la fase regional. Aun con todo, los blanquillos parten con ventaja ya que, además de ganar, el empate tras la prórroga les serviría para certificar su ascenso al haber terminado la fase regular de la liga en una mejor posición que los asturianos.
Los diecinueve jugadores que conforman la plantilla viajan a Madrid aunque no todos optarán a aparecer en el once inicial de Israel Villarreal ya que Óscar del Campo sigue arrastrando una lesión que ya le dejó fuera de la primera eliminatoria contra el Casalarreina. El Alfaro está a un paso de hacer historia. Hoy pueden ser un equipo de Segunda RFEF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.