Secciones
Servicios
Destacamos
Tras no lograr el ascenso directo, la afición del Alfaro despedía en el último partido en casa al equipo blanquillo con el ánimo: «¡Sí, se puede!». Fue la misma arenga con la que la grada de La Molineta empujó quince días antes a los suyos ... en la goleada ante el Alberite para reducir el 'goal average' ante la UD Logroñés B.
Finalizada la liga, quedando a solo unas pocas dianas del ascenso directo, el Alfaro necesita ahora otra tarde épica para remontar los tres goles de margen que logró la Oyonesa este pasado domingo en la primera semifinal por el ascenso a Segunda Federación.
Después de rozar el ascenso directo, de coquetear durante toda la temporada con el primer puesto en la tabla, el Alfaro se ve ahora bajo la amenaza de quedar eliminado del 'play off' en la primera eliminatoria regional, después de la goleada encajada este pasado domingo en Oyón.
Pero la afición alfareña volverá a acudir este domingo a La Molineta, desde las 18.00 horas, con esa máxima de creer y poder. No sería la primera vez que el equipo logra una remontada épica. El bautizado como 'espíritu de Zalla' sigue rondando los ánimos blanquillos.
Con ese propósito regresará hoy el equipo a los entrenamientos bajo la dirección de Óscar Gurría, que vivió aquella gesta en tierras vizcaínas. Serán tres sesiones en La Molineta (hoy, jueves y viernes) para preparar un partido que no solo arrastrará del Oion Arena la diferencia de tres goles, sino las lesiones que retiraron a dos de sus creadores de juego a los que les pasó factura la tensión y entrega de las últimas jornadas: Hugo Riccobene y Diego Lacruz.
Parte oficial de lesionados
A la espera del parte oficial –pues no tienen cita médica hasta el miércoles– el temor es que el joven navarro Riccobene se haya dañado seriamente el isquio, lo que aleja la posibilidad de su participación el domingo.
También está entre algodones Lacruz, que terminó de romperse el domingo, después de varias semanas arrastrando molestias. En lo positivo, el cuerpo técnico recupera al lateral Aitor Pérez, que no compareció este domingo por sanción tras ver la quinta amarilla en el partido ante el Anguiano.
Como un jugador más, el equipo necesitará el empuje de la afición. Para favorecer la presencia de blanquillos en la grada de La Molineta, y como ya ocurrió en la última jornada de la liga de Tercera División ante el Anguiano, la directiva alfareña está buscando una promoción en precios. Una iniciativa que afectaría tanto a socios (esta fase no está incluida inicialmente en el abono) como a no socios. Además, tal y como pactó con el club alavés para el partido de ida, el precio de las entradas para los no socios permanece en 10 euros.
Junto a los 90 minutos para remontar ante la Oyonesa en La Molineta, el Alfaro guarda otro boleto de cara al ascenso: paradojas del destino, si el Marbella supera a la UD Logroñés en el 'play off' de ascenso a Primera Federación, el Alfaro sería el equipo que ocuparía la plaza del primer equipo blanquirrojo, ya que el filial no podría ascender de categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.