Los jugadores del Alfaro celebran un gol en un partido anterior. Sonia Tercero
Fútbol | Tercera División

Un Alfaro al alza estrena el año con victoria, la cuarta consecutiva, ante el Rapid

El conjunto alfareño se impone con solvencia en El Rozo gracias a los goles de Álex, Navajas y Garbayo

Jueves, 6 de enero 2022, 22:11

El Alfaro ha empezado el año con buen pie. En El Rozo, el conjunto alfareño replegó sus armas para imponerse a un Rapid que no pudo frenar los embistes visitantes que llegaron en forma de goles de Álex, Navajas y Garbayo. Con este triunfo, los ... alfareños alargan su buena racha y ya suman cuatro victorias seguidas.

Publicidad

El Alfaro pisó el terreno de juego de Murillo con la idea de adelantarse lo antes posible en el luminoso y el asedio comenzó con el pitido inicial. Con el juego volcado en el área rival, Jaime encaró a portería para lanzar un potente chut que terminó estrellándose en la madera en el minuto 7. Siguió sus pasos Garbayo pero su lanzamiento se fue fuera hasta que, en el minuto 19, Álex logró materializar con un disparo que entró como un misil al fondo de las mallas.

Rapid

Julián, Palacios, Pujades, Alesanco, Sergio (Ali, 46), Emilio (Velasco, 70), Bande, Santos (Jaime, 46), Vila (Abi, 46), Terroba (Pastor, 75) y Javier.

0

-

3

Alfaro

Xabi, Julen, Aitor, Garbayo, Melero (Mario León, 71), Navajas (Hugo, 84), Óscar, Ballestero (Jaime, 67), Navascues, Álex e Íñigo (Diego, 67).

  • Goles: 0-1, m. 19. Álex; 0-2, m. 35. Navajas; 0-3, m. 89. Garbayo.

  • Árbitro: Alejandro Viela Cárcamo. Amonestó a los jugadores locales Emilio, Julián, Javier, Terroba, Alesanco, Pujades; y a los visitantes Aitor y Xabi. Expulsó, con doble cartulina amarilla, al murillense Jaime.

El resultado animó a un conjunto alfareño que siguió a lo suyo mientras los de Murillo intentaban frenar, sin éxito, las muchas llegadas de los visitantes. En una de esas jugadas Navajas lograba deshacerse de la zaga murillense para fusilar a Julián bajo los palos antes de que finalizase el primer tiempo de partido.

Las cosas no variaron a la vuelta de los vestuarios. Los de Israel Vilarreal mantuvieron su monólogo inicial siendo los protagonistas de la mayoría de ocasiones generadas sobre el verde. Por su parte, los jugadores locales decidieron parar el juego de su rival generando un sin fin de faltas que se tradujeron es un festival de cartulinas amarillas. El colegiado mostró ocho en total, dos de ellas para Jaime que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 82 dejando a su equipo en inferioridad numérica. Una ventaja que no desaprovechó el Alfaro que sentenció antes del final con un gol de Garbayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad