![El Alberite saca tajada de La Salera](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201905/06/media/cortadas/44590647--624x415.jpg)
![El Alberite saca tajada de La Salera](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201905/06/media/cortadas/44590647--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gran parte de la hinchada blanquiazul salió ayer de La Salera con la sensación de que había asistido al peor partido de su equipo en toda la temporada, a tenor de los comentarios que se escuchaban en el trayecto desde el campo al aparcamiento ... de coches. Desde luego, el partido no fue de los de enmarcar, pero es que los de Alberite llegaron con una idea clara, sacar algún provecho en forma de punto que les acercara a la salvación. Al final lo consiguieron y su celebración evidenciaba que el empate había sido un triunfo para ellos.
Náxara
Calderón, Quirino, Queleño, Nika, Rojo, Esaúl, Muri (Samuel, m. 77), Tamayo, Javi Martínez, Orodea y Duce (Miguel, m. 56)
1
-
1
Alberite
Alfonso, Álex, Andrea, Pablo, Garban, Gil (Gómez, m. 69), González, Óscar (Guillermo, m. 74), Unai, Gabri y Rojas (Eneko, m. 67).
Goles 0-1, m. 20. González; 1-1, m. 34. Tamayo.
Árbitro Juan Morato, con Domínguez y Covaleda. Amonestó al visitante Garban.
Incidencias Pasillo de honor al juvenil local, que ha ascendido a categoría Nacional.
No había transcurrido ni un minuto desde que comenzara el partido, cuando los arlequinados, ayer de rojo, se plantaron con tres toques frente a la meta de Calderón y el remate final de Unai se estrelló en el poste. Cierto es que, al margen del gol logrado unos minutos más tarde y un fallo defensivo en la segunda mitad que puso a prueba los reflejos del citado guardameta, tampoco es que los visitantes se prodigaran mucho en ataque.
Sí lo hicieron en el plano defensivo. A base de una gran intensidad que ahogaba los intentos de creación de los centrocampistas najerinos, lo que ocasionaba pérdidas de balón y pases errados, y un cierre defensivo a base de acumular gente como baluarte ante su guardameta Alfonso. Así, fueron escasas las ocasiones blanquiazules de verdadero peligro, aunque el balón estuviera en sus botas gran parte del encuentro.
Al gol de los visitantes, fruto de una falta de entendimiento en la zaga local, le siguió el empate en un buen balón superando a la defensa para que Tamayo, con sangre fría, salvase la salida de Alfonso en vaselina. Después hubo un gran disparo de Muri que atrapó el meta visitante y ahí se acabó la primera mitad.
En la segunda parte, con el Náxara intentándolo infructuosamente, la igualada en el marcador no varió.
No se llegaba con la necesaria claridad, mérito también de los rivales, y cuando se llegó muy cerca de la meta alberitense, los remates no encontraron portería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.