Secciones
Servicios
Destacamos
Aún queda temporada. Es cierto. Pero a estas alturas, y viendo la clasificación de Tercera, no es raro pensar en la complicada realidad a la que podría enfrentarse el Agoncillo al final del curso. Y es que, pese a ser líder de la categoría, tiene ... muy pocas papeletas de conseguir el ascenso por la filialidad que le une a la UD Logroñés.
El pasado 5 de julio, el conjunto del San Roque se integraba en la estructura blanquirroja asumiendo todas las consecuencias que ello acarreaba. Por una temporada, ambos equipos iban a trabajar juntos compartiendo instalaciones además de que varios jugadores sub'23 del Agoncillo podrían vestir la elástica blanquirroja. Eso sí, si hubiera descensos su categoría se vería afectada.
Este escenario puede ser mucho más verosímil de lo planteado a principio de temporada ya que los dos equipos de la UD Logroñés están en puestos de descenso y la normativa impide que dos clubes unidos compitan en la misma categoría. Por lo que si la primera plantilla blanquirroja baja de Primera Federación terminaría arrastrando a sus dos filiales: la UDL B a Tercera y el Agoncillo, a Regional Preferente. Asimismo, si el Promesas tampoco consigue su permanencia, los de San Roque terminarían descendiendo siendo uno de los privilegiados de la tabla.
Sin duda, este acuerdo de filialidad podría lastrar y mucho al Agoncillo ya que no solo descendería sino que además lo podría hacer siendo líder de la Tercera Riojana. Y es que sin este trato, los avioneros se harían con el ascenso directo si la temporada terminase a día de hoy. Aun con todo, desde el club aseguran no arrepentirse del acuerdo ya que «estamos trabajando a un gran nivel y esperamos que los dos equipos de la UD Logroñés salgan adelante».
«Necesitaríamos una carambola casi imposible para ascender», asegura el secretario del Agoncillo, Daniel Pascual. Es la opción menos viable ya que tanto el primer equipo como el filial deberían subir de categoría, algo imposible a día de hoy cuando sus objetivo pasa por la permanencia. Meses de ilusión y de mucha tensión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.