El Agoncillo vuelve a soñar con desaparecer de los puestos de descenso de la categoría gracias a su victoria de ayer frente al Comillas. Los avioneros demostraron su pegada en la segunda parte anotando tres importantes goles ante unos inoperantes locales que finalizaron el encuentro ... con un jugador menos.
Publicidad
COMILLAS
1
-
3
AGONCILLO
Comillas: Arróniz, Lavilla (Jon, m. 73), Arza, Ángel del Río, Balda, Esquibel, Luis (Jadraque, m. 61), Landin, Oriol, Iván y Ayuso.
Agoncillo: Pastor, Movellán, Koldo (Miguel, m. 82), Isma (Andoni, m. 82), Urko (Andrés, m. 60), Rubén, Ganzabal (Moisés, m. 72), Emi (Cristobal, m. 82), Jon, Suarez y Álvaro.
Goles: 0-1, m. 65. Suárez (p.). 0-2, m. 71. Andrés. 0-3, m. 81. Emi. 1-3, m. 88. Ángel del Río.
Árbitro: Izaskun Muñoz Echeverría. Amonestó a los locales Arza, Ayuso, Del Río, Esquibel; y los visitantes Urko e Isma. Expulsó, por doble cartulina amarilla, a Iván.
Ambos clubes necesitaban volver a la senda de la victoria para salir de la zona roja a pocas jornadas para el final de la segunda vuelta. El Comillas tomó la iniciativa en el ataque con un disparo cruzado que terminó perdiéndose por la línea de fondo. Del mismo lado, Balda ponía una falta directa a la puerta de Pastor, quien pudo solventar sin grandes problemas bajo palos.
Mientras tanto, el Agoncillo, que se dedicó a presionar, sufrió para poder hilvanar alguna jugada que generase peligro en la portería de los de Logroño hasta que Urko, justo antes de ir a vestuarios, pegaba un fuerte trallazo, desde la frontal, que rozó el palo.
Con esa intensidad con la que finalizó Urko la primera parte, arrancaron los avioneros a la vuelta del descanso. Iban Díaz de Guereñu quiso dar aire a su delantera con la entrada de Andrés, protagonista del penalti que la colegiada señaló a favor de los de Agoncillo en el minuto 65. Inmediatamente, su compañero Suárez abría la lata para los visitantes desde los once metros. La ventaja dio fuerza a los avioneros, cada vez más cómodos sobre el césped. Seis minutos después, Andrés ampliaba la diferencia con una falta directa justo después de que el jugador del Comillas, Iván, viera su segunda cartulina amarilla.
El Agoncillo siguió con su monólogo. Emi, con una parábola al larguero, daba otro aviso al Comillas para que, en el minuto 81, lograse resarcirse con un disparo cruzado que, a pesar de la estirada del meta local, rozase el palo y terminase hundiéndose al fondo de la red. Antes de que finalizase el choque, los locales anotaban su único e insuficiente gol, de Ángel del Río desde el área chica, aprovechando que los defensas visitantes reclamaban una falta no reconocida por la colegiada.
Publicidad
Con esta importante victoria, el Agoncillo recupera sensaciones tras caer la jornada pasada frente al poderoso Anguiano. Tres puntos que permiten que los avioneros rocen con los dedos la salvación de la categoría a pocas semanas del final.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.