Íñigo, a la derecha, autor de tres goles ayer. Jon celebra el gol que marcó ayer para el Agoncillo y que supuso el empate. JUAN MARÍN JUSTO RODRÍGUEZ

El Agoncillo doblega al Tedeón en el tiempo añadido y sin portero

El guardameta Raposo detuvo un penalti y luego fue expulsado, pero dos goles de Miguel dieron la victoria a los locales

DIEGO MARÍN A.

agoncillo.

Lunes, 17 de mayo 2021, 02:00

El Agoncillo superó ayer al Tedeón, le arrebató la plaza en los puestos de salvación y ejecutó un golpe de moral al lograr la victoria en el tiempo añadido después de que el encuentro se le hubiera puesto muy cuesta arriba. Porque a los ... 16 minutos el equipo de Navarrete se adelantó al aprovechar Olarte un balón dentro del área que ajustó al palo con un buen disparo. Poco después Olarte se lesionó y tuvo que ser sustituido. No se vio mermado el Tedeón, que en el 30 marcó un segundo gol, pero este fue anulado por una falta previa.

Publicidad

En el 39, Nalda remató al larguero un córner centrado por Suárez y Jon acabó por empujar la pelota dentro de la portería. Así, el Agoncillo se fue vivo al descanso cuando podía haber estado muerto. Es más, en este vibrante partido de juego físico y rápido, cuya dureza se incrementó por la lluvia intensa en el arranque de la segunda parte, los locales salvaron los muebles de manera extraordinaria.

Agoncillo

Raposo, Movellán, Manero (Antón, m. 80), Jon, Ganzábal, Nalda (Ismael, m. 65), Varea (Miguel, m. 72), Elizegi (Andrés, m. 46), Suárez, Rubén y Koldo.

3

-

1

Tedeón

Herce, Azofra, Albano, Benito, Díaz, Chávarri, Álvarez, Mateo (Del Campo, m. 73), Díez, Olarte (Medrano, m. 26) y Lorenzo.

  • GOLES: 0-1, m. 16, Olarte; 1-1, m. 39, Jon; 2-1, m. 91, Miguel; y 3-1, m. 93, Miguel.

  • ÁRBITRO: Rodrigo Sánchez, con Pérez y Vélez como asistentes, amonestó a los jugadores locales Rubén, Koldo, Varea, Jon y Andrés, además de expulsar por tarjeta roja directa a Raposo (m. 84), y a los visitantes Benito, Lorenzo, Díaz, Álvarez y Azofra.

Primero, el guardameta Raposo detuvo un penalti a Lorenzo en el 55 y después sufrió la expulsión de su portero en el 85. Bajo palos se puso entonces Ganzábal, pero lo que quedó de partido fue, paradójicamente, vital para la victoria local. Ya en el tiempo añadido Miguel remató de espuela una asistencia para anotar el 2-1 y después culminó un contraataque de tres contra uno para sumar, precisamente, el 3-1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad