Muy pocos podían presagiar a principio de curso que el Agoncillo iba a grabar a fuego su nombre entre los poderosos de la categoría. Hay que remontarse dos años atrás para recordar cómo el conjunto avionero consiguió la permanencia en Tercera en los despachos. ... Apelando a una alineación indebida del Tedeón, los del San Roque consiguieron quedarse durante al menos un año más en la categoría riojana. La pasada temporada pasó sin pena ni gloria por un equipo que ha despegado y de qué manera esta campaña.
Publicidad
Con la continuidad de Edu Hache dentro del banquillo, el Agoncillo dio un salto de calidad dentro del vestuario coincidiendo con su primer año como filial de la UD Logroñés. Coincidencia o no lo que es un hecho es que a los avioneros solo les han hecho falta siete jornadas para convertirse en la gran sorpresa de la división asentándose en uno de los lugares privilegiados de la categoría.
Sus datos avalan esta situación. Con 16 puntos, de los 21 posibles, los del San Roque ocupan el cuarto lugar de la tabla a tres puntos del actual líder, el Náxara, después de conseguir una fructífera racha de cuatro victorias consecutivas tras imponerse al Balsamaiso (0-1), al Comillas en el partido aplazado de la primera jornada (0-2), al Varea (2-0) y al Anguiano (2-0). Y es que, la última y la única vez que los avioneros han perdido un partido este curso fue el 25 de septiembre ante el conjunto de La Salera por un ajustado resultado de 1-0.
El éxito de este nuevo Agoncillo puede venir de la mano de tener a uno de los mayores goleadores del curso dentro de sus filas. Abdou ha pasado a ser la punta de lanza de su equipo al llevar cinco goles en los siete partidos que ha jugado este curso. Pero además, y si por algo está destacando el conjunto avionero esta campaña, es por saber mantener su portería a cero en muchos de los encuentros que ha disputado. La portería del San Roque, repartida entre Daniel Encinas y Álvaro Pastor, se ha convertido en el lugar infranqueable por muchos ya que tan solo les han encajado tres goles en contra esta temporada; Un dato que solo ha podido igualar el poderoso Náxara con otros tres tantos en su haber.
El Agoncillo ha cogido carrerilla en la pista de despegue pasando a convertirse en uno de los clubes revelación de la Tercera Riojana. Este fin de semana, ante un Racing Rioja B que habita en el farolillo rojo, los avioneros podrán seguir dando pasos firmes hacia un enorme objetivo que jornada tras jornada va haciéndose realidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.