El Agoncillo descansa fuera del descenso tras superar al Alberite en el Sáenz Andollo

Los avioneros fueron los protagonistas de la mayoría de las ocasiones de gol ante unos duros arlequinados que se centraron en defender

M. HERMOSILLA

Lunes, 26 de abril 2021, 02:00

Importante victoria del Agoncillo, que vuelve a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos. Los avioneros lograron imponerse a un duro Alberite que se centró en defender la puerta de Alfonso ante el asedio visitante. Con estos tres puntos, los ayer ... ganadores descansan fuera del descenso aprovechando el empate del Comillas ante el Calasancio.

Publicidad

El Agoncillo se convirtió en el amo y señor de los compases iniciales del choque en el Marino Sáenz Andollo. Dueños del esférico crearon las ocasiones más claras con Urko como protagonista. El jugador avionero intentó tocar diana pero su llegada fue neutralizada por la zaga local. Los arlequinados se dedicaron a paralizar el juego de su rival a base de faltas. Una de éstas provocó la lesión de Ion Ander que tuvo que abandonar el verde antes del final del primer tiempo.

Alberite

Alfonso, Cristóbal, Castresana, Iván, Rojo, Javier, Luis (Jadraque, m. 88), Víctor, (Marcos, m. 58) Mario, Eneko (Martínez, m. 27. Diego, m. 88) y Fernando.

1

-

2

Agoncillo

Pastor, Movellán, Koldo (Antón, m. 89), Varea, Urko, Andoni (Dani, m. 46. Cristóbal, m. 76), Rubén, Ganzábal, Jon (Andrés, m. 37), Ion Ander (Ismael, m. 44) y Álvaro.

  • GOLES: 0-1, m. 67. Ganzábal. 1-1, m. 71. Iván. 1-2, m. 85. Varea.

  • ÁRBITRO: Óscar Lázaro Moreno. Amonestó a los locales Mario, Rojo, Cristobal, Marcos, Martínez, Fernando, Pablo y Javier; y a los visitantes Koldo, Movellán, Varea e Ismael.

A la vuelta, las cosas no variaron. El Agoncillo siguió a lo suyo y Ganzábal consiguió anotar en el minuto 67. Cuatro minutos después, el colegiado señalaba un penalti a favor del Alberite. Pastor salvó la pena máxima pero no pudo frenar el remate de Iván, que aprovechó el despeje del meta visitante para lograr las tablas. Antes del final, Varea apareció providencialmente metiendo el balón en la jaula dando la victoria a un Agoncillo que se dejó la piel en el campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad