Los jugadores del Náxara festejan un gol en su último partido en La Salera hasta la fecha, frente a La Calzada. ::

Ser o no ser, esa es la cuestión

El Náxara deberá hacer valer el factor campo para sacar provecho del empate logrado en San Javier

Felix Dominguez

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:21

Nájera. Parafraseando al Hamlet de William Shakespeare, la cuestión del Náxara hoy es el ser o no ser en esta primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B. Dejando al margen que se hayan traído de San Javier un resultado que algunos aficionados ... najerinos hubieran firmado antes del viaje a Murcia, deben salir a jugar como lo han venido haciendo a lo largo de toda la temporada en La Salera, convencidos de que pueden vencer a su rival.

Publicidad

El entrenador, Diego Martínez, señalaba ayer que cuenta con toda la plantilla, a excepción de las bajas ya sabidas de Matute y Yécora. Hay una notable novedad respecto al encuentro de Murcia, ya que podrá tener a su disposición a un jugador muy importante en el equipo, Javito. Aunque no tiene por costumbre adelantar las alineaciones, a buen seguro que no arriesgamos mucho si decimos que el centrocampista estará en el once inicial.

Con él, los más que probables para comenzar el partido serán el guardameta Heras, mientras que en la defensa es muy probable que se sitúen Quirino o Madero por la derecha, con Arturo en la izquierda, y Sabando y Nika como centrales. En el centro del campo, además del recuperado Javito, es muy probable que se sitúen Emilio y Muri, con Javi Martínez como media punta y delante Achi y Lozano. Queda la duda de si el míster sacará de inicio a Orodea o esperará para que entre de refresco y así intentar superar a la defensa contraria cuando ya esté más fatigada.

Lo que sí que es seguro, es que toda la plantilla está «muy bien de ánimo y con muchas ganas», según indicaba ayer Martínez, quien no escondía que sus jugadores están «con los nervios típicos de este tipo de partidos», algo que bien gestionado, se puede transformar en máxima intensidad a la hora de afrontar el choque.

En cuanto al rival, no se espera que su entrenador, Manuel Palomeque, varíe mucho el once que salte al terreno de juego najerino con relación al que presentó en El Pitín. Entre otras cosas porque a lo largo de los últimos partidos de la liga no ha realizado muchas variaciones.

Publicidad

Por lo que respecta la afición najerina, el míster le pide poco, más que nada porque sabe que no hay que pedirles, que ellos de por sí, se entregan. No obstante, Martínez decía ayer que lo que quieren él y sus jugadores es, «que nos acompañe, que empuje, que aprieten, que animen, que sepan transmitir la ilusión que ellos tienen a los jugadores y que no paren de animar», sugiriéndoles que «más que ir a ver el partido, que vayan a vivir el partido».

En este sentido, se espera que el número de espectadores en el municipal de La Salera alcance los 1.500, los cuales serán mayoría aplastante blanquiazul, ya que desde Murcia, y según hemos podido saber, solamente se había intentado fletar un autobús. Sea como fuere, lo que sí que desean todos, además de que la eliminatoria le sea propicia a los najerinos, es que impere la deportividad y buenas formas, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad