El Náxara sigue soñando con el ascenso

Un tanto de Rojo en la prórroga da la victoria a los riojanos ante el Mar Menor

Sergio Martínez

Sábado, 27 de mayo 2017, 19:21

Publicidad

El Náxara ha escrito una brillante página más en su historia al lograr el pase en la primera ronda del play off después de un partido de nervios en La Salera ante el Mar Menor que se resolvió en la prórroga para los riojanos. Y ... la fiesta se desataba.

El empate a un gol en tierras murcianas era un buen resultado para el Náxara, que acabó siendo mejor en el cómputo de la eliminatoria, pero que debía refrendarlo con un triunfo ante su afición. Comenzaba el partido mejor el conjunto najerino, mostrando su mejor cara y dominando totalmente a un Mar Menor inferior. Pronto conseguían ventaja los riojanos, al culminar Pablo en el área una buena jugada colectiva. Primer gol en el minuto 19 que ofrecía una mirada optimista para el partido.

El resto del primer tiempo daba mayor posesión al Mar Menor, pero los murcianos no conseguían generar peligro a un Náxara muy bien plantado y trabajador, que se multiplicaba en las coberturas y en los balones dividos.

La segunda mitad comenzaba con una gran ocasión najerina para sentenciar, en un cabezazo al larguero de Javi Martínez, pero pronto el Mar Menor empezaba a mostrar otra imagen, más ambiciosa y fresca. Se avecinaban problemas para los riojanos y Nico, del Mar Menor, ponía la igualada desde el punto de penalti.

Publicidad

Hasta el final de los noventa minutos se dejaron ver los nervios por no perder por parte de los dos equipos, aunque ambos tenían ocasiones para llevarse el triunfo, como un remate del visitante Germán que sacó Raúl Heras o un cabezazo de Lozano para el Náxara que se estrellaba en el poste.

El mismo resultado que el duelo de ida anunciaba una prórroga en el que el Náxara volvía a mostrarse superior, como en el primer tiempo. Un tiro rozando el poste de Orodea fue lo más destacable en los primeros quince minutos, pero el partido se resolvería en la segunda parte de la prórroga. Después de tantos intentos, era una acción bastante absurda la que acabó dando la gloria al Náxara. En el minuto 107, Rojo colgaba una falta al área que se paseaba sin rematador y colándose en la portería visitante sorprendiendo al portero.

Publicidad

Tuvo más ocasiones después el Náxara, pero no las necesitaba. El pitido final daba paso a la fiesta sobre el césped. Con mucho merecimiento se habían ganado los najerinos el derecho a seguir soñando con el ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad