Secciones
Servicios
Destacamos
Felix Dominguez
Sábado, 15 de abril 2017, 13:12
Antes de dar comienzo el encuentro, había un cierto temor ayer en La Salera entre los incondicionales blanquiazules por la llegada de la UD Logroñés Promesas, sobre todo, recordando que hace no muchas fechas le habían conseguido vencer en La Planilla al líder del grupo, ... el Calahorra. Los primeros cuarenta y cinco minutos no hicieron otra cosa que acrecentar ese temor. Aunque, eso sí, por algo los incondicionales son eso, incondicionales, y quien más quien menos, esperaba la reacción tras el descanso.
Salieron los blanquirrojos muy bien situados sobre el terreno de juego, jugando muy concentrados, moviendo bien el balón y con una intensidad que les valió para ser mejores en la primera mitad. Los primeros acercamientos con cierto peligro a la meta contraria fueron suyos y hasta el minuto 14 los blanquiazules no realizaron su primer disparo a puerta. Fue Javito, a pase en profundidad de Javi Martínez, quien disparo desviado.
Los locales lo intentaban con pases largos y en corto, pero no lograban superar el entramado defensivo de los de Logroño, muy bien urdido desde la medular hacia atrás. Por el contrario éstos, sí que conseguían realizar jugadas combinativas y, lo que es peor, llegaban con peligro hasta la meta de Heras. Así, en el minuto 22 Adri le robó el balón al defensa Arturo, que se complicó la vida tratando de driblar al contrario, y llevó el balón a las mallas.
A partir de ahí, la tónica del partido siguió igual, con los najerinos incapaces de hilvanar jugada alguna, y los logroñeses desarrollando su juego con la tranquilidad de quien va ganando. De esa forma pudieron marcar un par de goles más, ya que Pablo y Dani disfrutaron de sendas ocasiones calaras.
Tras el descanso, el panorama cambió casi radicalmente. Los locales salieron con mayor intensidad y dispuestos a llevarse los tres puntos, sin duda convencidos de que, de no hacerlo, el próximo partido en La Planilla podía alejarles de los puestos de 'play off' de una manera casi definitiva. Por el contrario, los 'cachorros' de la UDL dieron la impresión de salir a conservar la ventaja y recular tácticamente para esperar a su rival acordonando la zaga.
Sólo se llevaban seis minutos desde la reanudación y Nika dio el primer aviso de que las huestes de Diego Martínez querían remontar. Su remate de cabeza se fue fuera por muy poco. Tres minutos más tarde, el mejor najerino en los últimos encuentros y, sobre todo, el más peligroso de cara a la puerta rival, Javi Martínez, consiguió la tan ansiada igualada. Recibió un balón de Lozano al borde del área y disparó con precisión a la escuadra de Osés.
A partir de ahí y sin volverse locos, los blanquiazules siguieron apretando a los rivales para tratar de lograr la remontada. En el minuto 66 el blanquirrojo Eloy sacó un balón con la cabeza de la misma línea de gol, y dos minutos después, Arturo tuvo ocasión de resarcirse de su error en el gol visitante, y con un chut cruzado materializó la remontada.
Lo siguieron intentando los najerinos, pero no lograban ampliar la ventaja para inquietud de su afición y la suya propia. Enfrente, los de Javier Pineda parecieron estirarse un poco para intentar la igualada y en el minuto 82 el delantero centro Dani la pudo lograr, pero no llegó al buen centro de Mario. Antes de la conclusión, Javi Martínez pudo cerrar el partido pero, tal vez afectado por el cansancio, no resolvió bien un uno contra uno frente a Osés.
Al final los tres puntos se quedaron en La Salera y el Náxara sigue ocupando un lugar de privilegio de cara al 'play off'. El próximo encuentro en La Planilla, frente al líder, puede decir muchas cosas ya casi definitivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.