Borrar
El najerino Arturo intenta avanzar por la izquierda ante la defensa del blanquillo Guti. ::
El Alfaro se amarra a la esperanza
TERCERA DIVISIÓN

El Alfaro se amarra a la esperanza

El Náxara pierde la cuarta plaza tras caer en La Molineta

Ernesto Pascual

Martes, 14 de marzo 2017, 10:38

El Alfaro quiere mantener la ilusión. Tras las dolorosas derrotas en casa ante Haro, Calahorra y SD Logroñés, los blanquillos cosecharon ayer una victoria ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla, tres puntos que reavivan su esperanza por soñar por colarse entre los cuatro primeros puestos, los que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso. Puestos de los que ayer cayó el Náxara por su derrota en La Molineta, tras empatar la pasada semana en casa ante el Haro.

Las más de 400 personas que se congregaron en la tarde otoñal de ayer disfrutaron de un gran partido entre dos equipos que buscaron el juego para llegar a la victoria. Tras unos primeros compases de igualdad, el Alfaro fue ganando más terreno y, apelando a su juego de toque, encerró al Náxara en su campo. Aunque Cristian tuvo que lucirse en el minuto 30, los locales contaron más ocasiones y más claras. La más peligrosa fue una buena jugada de toque sobre la frontal que finalizó Arturo con un disparo que repelió el poste.

La recompensa al dominio alfareño fue una falta cometida en el codo de la frontal del área. Matute puso un zurdazo pegado al poste ante el que nada pudo hacer Heras.

La recta final de la primera parte brindó dos claras ocasiones a ambos equipos. En el 43, una entrada de Rodrigo por la izquierda del área fue respondida con una gran parada de Heras. Al minuto siguiente, Javi Martínez entró cruzado al área alfareña. Ante su disparo raso, Cristian sacó una pierna que desvió la trayectoria del balón.

Aunque Sota estuvo muy activo en ataque, el Náxara dejó claro que quería remontar. El Alfaro se posicionó sólido, abogó por la anticipación y robó muchos balones en tres cuartos que le permitieron salir jugando. Pero los najerinos fueron ganando terreno y privando al Alfaro de su juego de toque. Martínez probó con un zurdazo que salió alto en el 12. Al minuto siguiente, Miguel lo intentó de falta lejana. La ocasión más clara llegó en el 31, cuando Pablo profundizó por la derecha, puso un centro y Ballesteros, solo en medio del área, lo cabeceó alto.

La reacción del Alfaro vino por los cambios. Pirri, Rubén Royo y Lancis dieron más poso al balón. Los blanquillos volvieron a tenerlo y a manejarlo, frenando las embestidas visitantes. Y aunque el final del partido estuvo abierto, con llegadas para ambos, las últimas ocasiones fueron locales, como un centro de Pirri que cabeceó Arturo o un cara a cara de Rodrigo al área que salvó Heras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Alfaro se amarra a la esperanza