Borrar
Momento en que la ambulancia traslada al jugador al centro hospitalario. ::
El Arnedo salva un punto tras el impacto de Héctor

El Arnedo salva un punto tras el impacto de Héctor

El juvenil arnedano quedó conmocionado e ingresado en Pamplona tras un golpe en la cabeza

Ernesto Pascual

Martes, 7 de marzo 2017, 11:58

El tiempo y las respiraciones se congelaron ayer en el minuto 25 de la segunda parte en San Miguel. Con el Arnedo buscando el empate, el juvenil arnedano Héctor Abad recibió un fuerte golpe en la cabeza al tratar el portero rinconero Eric de despejar el balón. Tras recuperar la conciencia y todavía conmocionado, fue trasladado al Fundación Hospital de Calahorra, donde le realizaron un escáner. Para estudiar las consecuencias del impacto y tenerlo en observación, fue derivado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Eran los minutos que iban a definir el partido. A ese momento llegaba el River después de marcar en el 18 en una jugada por la derecha en la que Víctor metió un balón entre los defensores para habilitar el cara a cara de Iñaki ante Pascual.

En la jugada anterior, Iñaki estampó el remate al centro de Dani en el larguero. Le costaba al Arnedo construir en los últimos 20 metros, mientras que el River encontraba espacios entre las líneas. En el 30, Edu remató un centro de Iñaki, atajándolo Pascual. Pero los últimos cinco minutos de la primera fueron arnedanos. Artillero desde la frontal y Héctor cruzado probaban.

Los arnedanos salieron a la segunda manteniendo el hambre. Iván probó con dos disparos. Después de que Pascual se luciera ante un disparo de Edu, el River dio un paso adelante en defensa para retrasar al Arnedo. Eran los momentos en que ninguno lograba tener el control.

En un balón largo, Héctor saltó de espaldas. Al salir y sacar el brazo, Eric impactó con él en el salto. Ante la gravedad del impacto, los preparadores de ambos equipos y una enfermera en la grada saltaron al césped. El golpe cervical hizo que se tragará la lengua. Le aplicaron la cánula de Guedel mientras llegaban la médica de Rincón y la ambulancia que le derivó a Calahorra.

Tras detener el juego 25 minutos, y como si fuera un homenaje a su compañero, los arnedanos sacaron garra, forzaron dos saques de esquina. En el segundo puesto por Iván, Trincado remató entre el barullo. Después, River y Arnedo buscaron el gol con más prisas que acierto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Arnedo salva un punto tras el impacto de Héctor