Borrar
Mario León intenta escapar con balón de dos los hermanos Royo. ::
El Calahorra se adueña de La Molineta por alto

El Calahorra se adueña de La Molineta por alto

El equipo rojillo tapa la creación alfareña y logra la victoria en centros al área

Ernesto Pascual

Martes, 28 de febrero 2017, 10:31

La abultada victoria del Calahorra sobre el Alfaro en La Molineta deja dos realidades: a los rojillos peleando por el liderato perdido la pasada semana y a los blanquillos que ven alejarse la cuarta plaza a 7 puntos tras recibir dos derrotas en casa ante dos favoritos (antes, la SDL). Con dos viejos conocidos citados sobre el césped, la pizarra mandó y se inclinó a favor de los visitantes. Inquilino durante varios años del banquillo blanquillo y buen conocedor del juego que despliega Arpón, Arévalo buscó negarlo. Y, tras diez minutos de tú a tú y con carácter ofensivo y vertical por ambos equipos, lo hizo aislando la creación de Pirri desde el centro y tapando el juego de toque que gusta al Alfaro. Los rojillos apretaron mucho sobre el balón y forzaron el dos contra uno para incomodar al Alfaro, que no encontraba puerta. Sólo contó un cabezazo de Guti a saque de esquina.

Con el paso de los minutos, el Calahorra ganó el sitio, sobre todo por las bandas. Y en el 21 encontró su fruto. Basculando Castro y León desde la derecha a la izquierda, Joan puso un centro raso entre los defensores y el portero blanquillos que empujó Barace a gol. El Alfaro reaccionó. Primero con un disparo de David Royo. Después, con la entrada de Rodrigo a área que Joan derribó en penalti. Rodrigo puso el penalti en el 30.

Tras acabar con igualdad y recelos la primera parte, el Calahorra salió metido a la segunda. En el primer minuto, Rubio puso un centro desde la derecha que no remató nadie, botó y rechazó la escuadra. En el 3, desde el mismo punto, puso una falta que cabeceó Cristian, que había ganado en su entrada la espalda a la defensa blanquilla.

En las siguiente jugadas, el Alfaro protestó airadamente algunas decisiones arbitrales. Tras una primera ya protestada en la primera parte, Guti veía la segunda amarilla en el 51 por un lance en el que pugnaba por el balón en ataque. Tres minutos después, el árbitro señalaba falta fuera del área un empujón a Sota que había saltado dentro de ésta. Royo lanzó la falta y Txerra se lució en la estirada. En la siguiente, Joan cabeceó un saque de esquina y el rechace lo empujó a gol Joseba.

El Alfaro recibió el golpe moral en esos cinco minutos clave del partido. Ante diez, el predominio físico del Calahorra se hizo todavía más notorio. En una nueva acción a balón parado, Barace puso un centro al área que, de nuevo, la defensa alfareña no supo atajar y cabeceó a gol Joseba. Era el 1-4 y la desilusión galopaba entre la afición local.

Pese a todo, Arturo y Sota buscaron puerta. La más clara, y uno de los pocos disparos blanquillos a puerta, fue una entrada de Arturo que repelió Txerra. A dos minutos para el final, Del Puente controló en el área un nuevo centro y a la media vuelta marcó el quinto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra se adueña de La Molineta por alto