Sergio Martínez
Miércoles, 18 de mayo 2016, 10:50
Llegó uno de los momentos más esperados del año. Ese en el que el azar decide el destino de los equipos riojanos que buscan el ascenso a Segunda B. Y el sorteo del 'play off' celebrado en la tarde de ayer no fue nada benévolo ... con ellos, especialmente por los largos desplazamientos a los que obliga. Pero los rivales también se presentan temibles; Atlético Saguntino, Constancia, Pozuelo de Alarcón y Atlético Sanluqueño serán las primeras piedras en el camino hacia el ascenso para el Calahorra, la SD Logroñés, el Haro y el Náxara.
Publicidad
Será el Calahorra el que tenga más oportunidades para ascender. Como campeón del grupo riojano tiene la opción de lograrlo directamente si vence en la primera ronda al Atlético Saguntino, el mejor del grupo valenciano. Un rival complicado, que ha llevado la batuta en su grupo durante gran parte del año, para una eliminatoria que comenzará en Sagunto y se decidirá la próxima semana en La Planilla. Una buena oportunidad para el Calahorra, que de caer sería repescado en segunda ronda. Otra oportunidad.
La SD Logroñés, por su parte, se verá las caras con el Constancia, cuarto clasificado del grupo balear. Se trata de un equipo que ha completado su segunda temporada consecutiva en Tercera tras descender en la campaña 2013-14. En el curso pasado acabó séptimo y en éste ha alcanzado la meta que se había marcado a pesar de una más que irregular segunda vuelta de competición.
A Raúl Llona, técnico blanquirrojo, no le preocupa el hecho de tener que desplazarse hasta Baleares. «En la temporada pasada ya nos recorrimos al península de Este a Oeste», recuerda. En cuanto al rival, Llona califica como «dura» la eliminatoria. «Sabemos que estamos en un 'play off' y todos los oponentes son complicados», afirma.
El Haro arrancará un nuevo intento de ascenso frente al tercer clasificado del grupo madrileño, el Pozuelo de Alarcón. Los jarreros, que comenzarán en El Mazo la eliminatoria, se medirán a una plantilla veterana en la que sobresalen nombres como el de Mauri, delantero que jugó en el Club Deportivo Logroñés. Con esa fórmula, los de Chema Ramos han conseguido mostrar un gran nivel en su feudo y asentar así su presencia en el 'play off' de ascenso.
Publicidad
El Náxara, por último, tendrá un rival sin duda temible, del grupo andaluz, uno de esos que siempre se quiere evitar. La primera mala noticia es el largo viaje, que dificultará el desplazamiento a sus aficionados. La segunda, el potencial que ha demostrado el Atlético Sanluqueño, que ha finalizado la temporada en plena forma. El entrenador del Náxara, Diego Martínez, comentaba ayer que «fastidia que sea lejos por la gente de Nájera», pero por lo demás quitaba importancia al largo desplazamiento.
El técnico blanquiazul define al andaluz como «un equipo que mezcla experiencia principalmente en la parcela defensiva con mucha gente joven», mientras que valora, pese a las dificultades, las posibilidades de su equipo en la eliminatoria: «Me gustan los retos, no me asustan. Tenemos que competir y hacer lo que sabemos, tratando en la ida de hacer fuerte La Salera».
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.