Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Jueves, 23 de abril 2015, 21:11
Sorteo patrocinado por Mémora, a donde todos tendremos que ir, pero que nos esperen mucho tiempo...». Con este anuncio sorprendió la megafonía del estadio El Mazo el pasado 12 de abril, en el partido que enfrentó al Haro y el Tedeón. La coletilla publicitaria ... se añadió al anunciar el número ganador en el tradicional sorteo del jamón y el balón de fútbol durante el descanso. Entonces los espectadores del encuentro se percataron de que el equipo blanquinegro estrenaba patrocinador. Y este es Mémora Pastrana.
La empresa de servicios funerarios abrió un nuevo tanatorio a finales del 2014 en Haro y ha optado por patrocinar a uno de los emblemas de la ciudad, el equipo de fútbol. «No lo teníamos pensado, surgió casi de casualidad. Nos lo comentaron y nos pusimos de acuerdo», confiesa Casimiro Miguel Rituerto, gerente de Mémora. El contrato de patrocinio entre Mémora y el Club Haro Deportivo se ha cerrado para lo que queda de la presente temporada y la siguiente, la 2015-16.
alegría
En la plantilla del Haro Deportivo el nuevo patrocinador también ha sorprendido. Quizá donde más, porque los equipos de Tercera están acostumbrados a lucir publicidad de, sobre todo, bodegas, talleres, discotecas, pubes y otros negocios locales pero no de una funeraria. «Sea la publicidad que sea, mientras reporte beneficio al club, nosotros encantados», afirma el portero y capitán del Haro Deportivo, Javi Pérez, quien también añade que esto es «síntoma de que la directiva se mueve desinteresadamente por el bien del club para que, al fin, cuadren los números».
En la misma línea está la opinión del entrenador y excapitán del equipo, David Ochoa, quien asegura que «me parece perfecto, mientras ayude al club, ningún problema», aunque también considera que el hecho de que el equipo esté patrocinado por una empresa funeraria es «una anécdota, sin más». El vicepresidente Roberto Villanueva ha avanzado que están en conversaciones con más empresas para que se unan a ayudar al club como nuevos patrocinadores.
«Nos informamos y resulta que el Haro es el club más antiguo de La Rioja. Nos sorprendió su arraigo», explica Casimiro Miguel Rituerto. Por otra parte, a los responsables de la funeraria también les interesa darse a conocer en la zona y, en este sentido, que el Haro compita con otros equipos de La Rioja Alta, como el Casalarreina, La Calzada, Náxara y Anguiano, supuso un aliciente, «son localidades donde nos interesa darnos a conocer». La sede de Mémora en Haro presta sus servicios en La Rioja Alta y Rioja Alavesa.
Casimiro reconoce que «habrá gente a la que le choque la publicidad, pero tanto el club como nosotros estamos encantados con este acuerdo». No obstante, no es la primera vez que Mémora o la familia de la empresa Pastrana invierte en publicidad deportiva. En Logroño Mémora ya patrocina el equipo de fútbol sala Cosmos La Estrella de la 2ª División senior. Y el máximo accionista del Mirandés de 2ª División es Alfredo de Miguel, propietario de Mémora en Miranda de Ebro y familiar de Casimiro Miguel.
En su día, el empresario fúnebre parece que salvó al equipo y le permitió competir en Segunda, facilitando con su aportación de capital su conversión en sociedad anónima deportiva. «Él es el principal artífice de que el club continúe compitiendo en Segunda», declararon entonces los capitanes del Mirandés. En el Haro Deportivo la situación no es tan complicada como aquella, pero sí es algo compleja. «Este año habíamos cerrado el presupuesto a cero», advierte el vicepresidente del club jarrero, Roberto Villanueva.
Y es que tras la inspección de la Agencia Tributaria el Club Haro Deportivo debe que hacer frente a una deuda en forma de sanción que el patrocinio de Mémora ha soliviantado en parte. «Hacienda se está portando bien con nosotros. El arreglo está siendo fácil, pero pagando», reconoce Villanueva. Came Spain continúa siendo el patrocinador principal del equipo y Mémora se suma, primero, con su logotipo en la camiseta, en la espalda, bajo el dorsal; y segundo, con la imagen también en el pantalón corto. En el partido del próximo domingo en casa, frente al Calasancio, se estrenará la vestimenta. «Nos vamos moviendo. Como si hay que llenar la camiseta de publicidad», advierte el vicepresidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.