Diego Marín A.
Lunes, 23 de marzo 2015, 19:04
El Náxara se encontró el pasado domingo con un recibimiento cuando menos singular en las Instalaciones Deportivas Príncipe de Viana (Navarra). Sobre el banquillo del equipo najerino un aficionado navarro decidió acompañar a los riojanos con el sonido de un gran cencerro.
Publicidad
Ni silbidos ni ... insultos, sólo un cencerro. El gesto era un intento de desconcentrar al rival por un motivo claro: el pasado del entrenador, Iñaki Santibáñez, en el equipo local, el Vianés, de donde salió llevándose con él a varios jugadores del equipo navarro. Por suerte, Santibáñez, que ha entrenado a otros muchos equipos del grupo riojano la Tercera División Nacional, como el Yagüe, el Varea, el Anguiano y el Haro, no se encuentra habitualmente con este tipo de recibimiento. Eso sí: muy profesional y educado, el técnico no realizó ni un solo gesto hacia el efusivo aficionado. Ni le miró, como si no existiera.
Y era difícil aguantar el estruendo que provocaba el gran cascabel de ganado golpeado con insistencia contra la valla. «¡Me va a escuchar hoy!», exclamaba el portador del cencerro, que cuando se percata de que le están grabando, saluda cariñoso a la cámara y lanza un beso. Toda una muestra de habilidad, puesto que a la vez besa, hace sonar el cencerro y sostiene un vaso quién sabe si de pacharán, por eso de la tierra.
Por suerte para el Náxara y por desgracia para el Vianés y su sonoro aficionado, el cencerro no desestabilizó a los visitantes, que marcaron el primer gol del encuentro en el minuto 10 de juego, gracias a un disparo cruzado de Emilio. Pese al 0-1, el cencerro continuó resonando en todo Viana, como si fuera la campana de la iglesia de Santa María. Ya con el 0-2, obra de Javi Martínez en el minuto 30, la música cesó, por fortuna para los presentes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.