El Ciudad araña el empate con ocho en el añadido

Baldero cabeceó el centro que rompió la férrea defensa del Balsamaiso

Ernesto Pascual

Martes, 14 de octubre 2014, 10:38

El Ciudad de Alfaro arañó ayer su segundo punto en esta temporada en el último suspiro, cuando el Balsamaiso ya casi celebraba los tres puntos. Y cuando jugaba con siete hombres de campo, tras la expulsión de Farid y las lesiones de Arias y ... Navajas. Entonces, Baldero apareció en el segundo palo para romper la férrea defensa.

Publicidad

Tras dos competidos partidos ante SD Logroñés y Alfaro, el Ciudad necesitaba la victoria. Después de un inicio abierto con incursiones por ambas partes, los locales avanzaron metros, primero con balones largos y después manteniendo la posesión. La primera ocasión clara fue un centro al punto de penalti donde Susi pinchó el balón pero no consiguió controlarlo para encarar a Asier Ocio.

Tras ese primer arreón, el Balsamaiso se deshizo de la posesión alfareña e igualó la tensión ofensiva. Tras un par de pruebas, le llegó a Emilio un balón sobre la frontal y probó un disparo que salió fallido pero afortunado, pues cayó a Ángel, quien, en el punto de penalti, marcó a placer ante Álvaro. El gol puso nervioso al Ciudad, que no supo despejar un barullo en el área pequeña que casi aprovechó Alejandro en un disparo cruzado.

Poco a poco se repuso el Ciudad, pero sin el dominio anterior y regresando al partido abierto. En el 35, Susi encaró el carril central pero su bolea salió por fuera de la escuadra.

Tras el paso por vestuarios, Susi puso un centro a Carlos León que, al no enganchar, cedió a Galera, pero lo sacó la defensa. Era el síntoma de que el Ciudad iba a por el empate. Pudo salirle mal si Álvaro no salva la asistencia a la contra de Emilio a la entrada de Alejandro.

Con el Balsamaiso totalmente cerrado en su campo, el Ciudad no encontraba espacios ni por banda, ni a balón parado ni en entradas. La falta de pivote sobre la medular y la frontal favoreció el trabajo defensivo. En el 75, Rachid puso un centro a Baldero, que ganó la espalda al central y su cabezazo lo repelió el poste y el remate no acertó a empujar a puerta Javi Sanz. La rigurosa expulsión a Farid por encararse a Ocio despistó al Ciudad y Álvaro salvó el cara a cara ante Javier Gonzalo. Y en el último instante agónico, Baldero apareció para cabecear el empate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad