Sergio Martínez
Martes, 23 de septiembre 2014, 13:27
El Náxara saltó enchufado ayer en La Salera y en un visto y no visto prácticamente dejó sentenciado al Agoncillo. Tres goles en los primeros 17 minutos sirvieron para ofrecer una nueva muestra de eficacia de los najerinos, que tras sufrir cierta relajación en la ... segunda parte ya se colocan compartiendo la cabeza de la clasificación con el Varea.
Publicidad
Tamayo, que hasta ahora no había gozado de gran protagonismo en el Náxara, asumió el papel principal en el arranque del partido con una actuación brillante. En el minuto 7 recibió en el área, recortó de forma soberbia a su marcador y definió por arriba. El Náxara comenzaba el recital. Cinco minutos después, Tamayo llegaba a línea de fondo para poner un centro cerrado que Lozano empujaba en el primer palo. El Agoncillo sufría, demasiado endeble en defensa, permitiendo acciones como la del tercer gol, con un saque de banda en el que Javi Martínez recibía solo, dejaba al corazón del área y el balón acababa en los pies de Tamayo, que fusilaba ajustado al palo. El partido estaba visto para sentencia.
El Agoncillo intentó recomponerse, realizando en el minuto 20 su primer cambio y pasando a jugar con tres defensas, pero apenas varió el panorama del partido, incluso pudo el Náxara aumentar su renta. Los avioneros necesitaban marcar pronto tras el descanso, y regresaron asumiendo el protagonismo en el juego y acercándose al área local, con dos disparos peligrosos de Miguel y Nacho Navajas. Pero fue el Náxara el que volvió a acertar de cara a puerta, en una falta pasada que aprovechó Jorge para asistir a Javi Martínez, que empujó a gol.
El encuentro, ya decidido, entró en una fase de alternativas en la que el Agoncillo comenzó a recoger sus frutos. Jordan hizo el primero, después de controlar con el pecho y definir ante Fermín, pero Rojo volvió a aumentar la renta del Náxara justo después. Miguel penetrando en las líneas najerinas, puso el 5-2, mientras Chavarri cerró el marcador a un minuto del noventa. El Náxara se había dejado ir demasiado pero el triunfo no peligraba y así sumaba otros tres puntos para seguir en lo más alto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.