Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Martínez
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 19:40
El Náxara saltó ayer a La Salera dispuesto a mostrar a su afición que el tropezón de hace dos jornadas ante el Balsamaiso no fue más que un día malo. Convencido de que su verdadera cara era la que mostró ante el Alfaro y ... el Haro. Y la Oyonesa, sin respuesta en ninguna fase del encuentro, fue víctima de un rival sólido y contundente.
El partido, sin embargo, podría haberse desarrollado de otra manera si el Náxara no se hubiera adelantado tan pronto. En el minuto 7, Leo salía al punto de penalti para despejar un balón colgado, pero Javi Pavía recogía el rechace junto a la banda, levantaba la cabeza para ver al meta visitante adelantado y desde más de treinta metros colaba un preciso disparo.
La Oyonesa, un equipo difícil de batir, veía el marcador en contra desde el inicio y no supo reaccionar. El Náxara seguía teniendo mayor presencia en el juego, y aunque estaba algo espeso en ataque, tuvo ocasiones para aumentar su renta, como una dejada de Jorge que Javi Martínez estrelló contra Leo.
El encuentro llegaba vivo al descanso, pero el Náxara se encargó de matarlo a la vuelta de vestuarios. Los blanquiazules dieron un paso al frente, con más claridad de ideas al pasar la medular y sin desperdiciar sus oportunidades. El segundo gol llegó en el minuto 50, con una bonita jugada; Félix colgó desde la derecha, Javi Martínez dejó atrás de cabeza y Quirino enganchó de volea un fuerte disparo que se coló junto al poste. Y siguió apretando el Náxara, hasta que un cuarto de hora después Jorge García recibía de Javi Martínez, recortaba para acomodarse el balón en su pierna derecha y definía ante Leo.
El partido quedaba sentenciado, dando paso a media hora de intrascendencia. La Oyonesa se había visto completamente superada por un Náxara que parecía jugar a otra velocidad. No hubo historia.
Los minutos finales dejaron algún acercamiento tímido de los alaveses, como un balón que recogió Joseba en el área dispuesto a marcar el gol de la honra, pero Fermín lo rechazó. El Náxara se queda tercero en la tabla, confirmado, por si había alguna duda, sus serias aspiraciones de cara a esta temporada con un triunfo rotundo ante un rival al que no es fácil golear.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.