Sergio Martínez
Jueves, 29 de mayo 2014, 12:05
En su segundo escalón hacia el ascenso el Náxara se medirá a uno de los rivales más duros posibles. El Puertollano, campeón de la liga castellano-manchega, lucha por regresar a Segunda B después de despedirse hace dos años por un descenso administrativo. Sus problemas ... económicos exigen algo más a un equipo que necesita salir de Tercera. Por ello, el Puertollano se decidió a hacer un esfuerzo de última hora, sin duda especial, de cara al 'play off'.
Publicidad
El delantero Hugo Díaz fue presentado días antes de que su nuevo equipo encarase la eliminatoria frente al Lealtad de Villaviciosa. El único delantero centro del Puertollano, Rubén Moreno, no llegaba en condiciones después de una lesión que se remontaba a febrero, por lo que Pablo Franco, el entrenador puertollanense, reclamó en las últimas semanas de competición una incorporación para suplir esa baja. Un fichaje de calidad.
El Puertollano no podía permitirse demasiados gastos para afrontar una incorporación de esas características. Sin embargo, en los últimos partidos de la competición se establecieron dos días del club, en los que los socios tuvieron que pasar por taquilla y que gozaron de buenas entradas. Fue una importante inyección de liquidez para las arcas del ya proclamado campeón castellano-manchego.
Sin embargo no era suficiente para responder a las exigencias del entrenador. Por ello, cerca de una veintena de socios aportaron el dinero con el que se ficharía al esperado delantero. Con los cerca de 2.500 euros conseguidos con esa altruista iniciativa se lograría fichar a Hugo Díaz. Éste no aparecía en las primeras quinielas pero finalmente fue el elegido. No es sencillo encontrar un jugador disponible para cambiar de equipo casi en cuestión de horas. El nuevo delantero procedía de la Balompédica Linense, del grupo cuarto de Segunda B y en el que Hugo Díaz sumó nueve goles.
Un punta con movilidad y regate, capaz de desplazar a las defensas y generar espacios. Hugo Díaz firmaba exclusivamente por el 'play off', que bien pudo resolverse en un par de partidos si el Puertollano hubiese ganado al Lealtad. Pero la estancia de Hugo se prolongará al menos dos semanas más. Sin embargo, en su presentación dejó la puerta abierta a continuar si conseguían el ascenso.
Publicidad
El primero, de suplente
En el partido de ida de la anterior eliminatoria, el técnico del Puertollano no lo alineó de inicio, dándole entrada en el minuto 66 de partido. Después de tanto esfuerzo por incorporarlo llamó la atención que Hugo no fuese titular. En los escasos minutos de los que dispuso dejó buenas pinceladas de su fútbol. En el encuentro de vuelta, en tierras asturianas, Hugo Díaz sí jugó de inicio, aunque fue sustituido antes de la prórroga.
El nuevo delantero será una de las armas del Puertollano. Un jugador que llegó con una curiosa historia, solamente para unas semanas y gracias a la generosidad de un grupo de aficionados. El Náxara intentará que la aventura de Hugo termine en unos pocos días.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.