La UP Langreo antes de un partido de esta campaña.

EL RIVAL DEL HARO UP LANGREOVeteranos con calidad que aspiran al ascenso

Calvillo, Otero o Acebal, con pasado en Segunda B, aportan el saber estar a un club que tiene a Chus como referencia ofensiva

Víctor Soto

Jueves, 29 de mayo 2014, 10:16

Sólo el 'golaverage' impidió a la Unión Popular de Langreo acabar primer clasificado de la liga asturiana de Tercera División. Pero su potencial está claro. Eliminó sin demasiadas complicaciones al Atlético Monzón y ahora se enfrentará al Haro. Los de la cuenca minera son un ... equipo trabajador y experimentado, donde la veteranía brilla mucho más que la juventud. Casi una decena de sus hombres, como Iván Otero (37 años), Nacho Calvillo (32), Acebal (37), Saavedra (36), Pablo Díaz (32) o el meta Guillermo (35), entre otros, tienen experiencia en Segunda División B. Pese a todo, no se trata de un club poderoso económicamente, sino en el que sus futbolistas deben 'currar' luego para llevar un sueldo a casa.

Publicidad

En el Langreo, la veteranía y el trabajo no están exentos de calidad técnica. Nacho Calvillo es el cerebro del equipo y también el mejor futbolista. Calidad y buena visión de juego. De sus pases se aprovecha Chus, un delantero de 29 años que, a pesar de no ser demasiado alto, remata bien de cabeza y tiene pólvora en ambas piernas. En la liga ha marcado 25 goles.

También resulta destacable que la defensa funciona muy bien: 28 tantos encajados resulta una gran cifra, con una pareja de centrales, los veteranos Otero, exjugador del Logroñés CF, y Saavedra, muy inteligentes y contundentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad