Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Martínez
Jueves, 29 de mayo 2014, 10:16
El fútbol riojano pasa por unos días históricos. Nunca se había vivido una situación como la que ayer se produjo, con cuatro equipos riojanos en el sorteo de la segunda ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B: el Varea, repescado desde la eliminatoria ... de campeones, el Haro, el Náxara y el Anguiano tras superar su eliminatoria. El grupo riojano es el único cuyos cuatro equipos siguen en competición. Lobos con piel de cordero.
En los últimos años, el fútbol riojano ya había comenzado a dejar atrás el tópico de ser el más flojo. La competitividad ha aumentado y la pasada eliminatoria es la culminación a ese proceso. Los equipos que ayer cayeron en suerte a los conjuntos riojanos se lo debieron pensar un poco antes de alegrarse, como venía siendo costumbre.
El único que cedió en su eliminatoria fue el Varea. Los arlequinados tenían la opción de ascender directamente, pero el Leioa se mostró muy superior en los dos partidos y envió a los de Guillermo Zangróniz a la repesca. Un privilegio de campeón que el Varea intentará aprovechar. Para su entrenador, el equipo «debe estar contento por el sorteo, pese al viaje». «Los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor», resume Zangróniz antes de reconocer que las informaciones que le han llegado hablan de un rival «muy joven y que practica buen fútbol» .
Por su parte, el Haro ha tenido la mayor fortuna en cuanto al desplazamiento, el más cercano, pero su rival se antoja tremendamente duro. El Langreo quedó segundo de la liga asturiana y superó la primera eliminatoria ganando los dos partidos al Atlético Monzón. En la tarde de ayer Roberto Ochoa, técnico del Haro declaraba que era «pronto para analizar al Langreo». Espera vídeos para poder evaluar su juego, pero valora positivamente «el desplazamiento cercano». «Tiene futbolistas veteranos, como Otero o Calvillo, y sé que juegan en hierba artificial, que nos viene bien, pero hasta que los vea prefiero no hablar», explicaba.
Tras dos días para celebrar su histórico triunfo en Boiro, el Náxara comienza a pensar en el Puertollano, un rival que asusta. Arrolló en su liga para quedar campeón pero falló a la hora de certificar el ascenso. «La primera impresión es que es una gran plantilla, que ha hecho unos números que asustan», comentaba ayer Nacho Ruiz. El técnico blanquiazul reconocía que no contaban aún con demasiadas referencias de su rival pero que se mostraba seguro de «volver a competir durante los 180 minutos de eliminatoria».
El Anguiano, mientas, se medirá a un equipo de sobrada calidad, un filial, que siempre promete espectáculo. El Betis B cuenta con jóvenes valores ante los que el conjunto serrano deberá imponer su experiencia y la competitividad de la que hicieron gala ante la Peña Deportiva. «Es un equipo muy bueno, un filial atípico, que busca también jugadores fuera de Andalucía», comenta el técnico Juan Carlos Herrero, que además concluye que «ya hemos demostrado que podemos pasar, se lo pondremos difícil».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.