IÑAKI GARCÍA y SERGIO MARTÍNEZ
Viernes, 16 de mayo 2014, 12:30
Ya se ha convertido en una tradición. Los entrenadores de la Tercera División riojana han vuelto, con sus votos, a elegir a los once jugadores que más han brillado a lo largo de la temporada que, a falta del 'play off' de ascenso, está a ... punto de acabar. Una alineación de lujo para un equipo de categoría.
Publicidad
La portería tendría como ocupante a Asier Ocio, portero del Balsamaiso, que repite con respecto a la primera vuelta. El guardameta ha contribuido a la permanencia de su equipo aportando seguridad bajo los palos y sobresaliendo individualmente en una plantilla en la que destaca el colectivo.
En la defensa, dos jugadores del Anguiano se han colado entre los mejores. Álex Pérez y Luis Martínez de Quel conjugan a la perfección veteranía y juventud en un equipo, el serrano, que ha completado una excepcional campaña. Junto a ellos, la corpulencia y la colocación de Aguinaga, del Varea, han vuelto a resaltar y, una vez más, el central se ha hecho con un sitio en el once.
La medular estaría en manos de dos hombres que articulan el juego de sus equipos con sentido: Alberto e Íñigo. El primero ha vuelto a ser una clave en el esquema del Haro con trabajo en ataque y en defensa. Por su parte, Íñigo ha vivido este año en el Anguiano su confirmación como una de las figuras del grupo, con una aportación fundamental en el camino de los serranos hacia el 'play off', diez goles incluidos.
Por delante de la pareja de mediocentros, hombres cada vez más ofensivos. Javi Martínez, convertido con 14 dianas en el máximo goleador del Náxara, ha encontrado en el interior derecho un espacio para explotar su regate y verticalidad. El vareano Chimbo fue elegido como el mejor de la primera vuelta y en esta segunda votación ha estado cerca de volver a lograr el reconocimiento. Ha sido el motor del campeón, el más desequilibrante. Y todo ello con 21 goles. Por su parte, Huete ha sido una de las sensaciones de la temporada, tirando del Calahorra en ataque, con veinte goles y grandes dosis de desparpajo. Todo un descubrimiento.
Publicidad
En la punta de ataque ha habido pocas dudas. Javi Orodea, del Náxara, y Rubén Pérez, del Varea, han sido los mejores en el área durante toda la campaña. Con 39 goles, el ariete arlequinado ha vuelto a ser el máximo artillero de todas las categorías nacionales, como ocurriese hace dos temporadas. El encargado de traducir en goles el juego del Varea. Bastantes menos tantos ha logrado Orodea, pero eso no ha sido un hándicap a la hora de ser elegido como el mejor jugador de la temporada por los técnicos de la Tercera riojana. Por escasa diferencia, pero el delantero del Náxara ha logrado recibir el mayor número de votos. Orodea llevaba varios años haciéndose notar, pero en esta campaña ha terminado de descubrirse, con un cambio de ritmo eléctrico, generando un peligro constante y problemas en todas las defensas. Una de las armas principales del Náxara.
El banquillo estaría ocupado por hombres de valía, como Joserra, portero del Calasancio, el defensa del Vianés Javi Pavía, los mediocentros Aibar y Herce, del Calahora y el Alfaro, y el delantero del Anguiano Moha. Recambios de lujo para un equipo que cualquier entrenador querría dirigir, los mejores de una campaña que da sus últimos coletazos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.