Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola de COVID-19 ha entrado de lleno en los vestuarios del fútbol modesto, y no tan modesto, de la región. La virulencia ha sido tal que se han tenido que aplazar hasta 43 partidos que iban a disputarse este fin de semana ... en los campos comunitarios. Ni la Segunda RFEF, ni la Liga Reto, ni la Tercera riojana, ni las categorías inferiores han salido indemnes de un virus que lo inunda todo.
La pandemia no entiende de categorías o presupuestos encontrando casos positivos en todas las divisiones de fútbol nacional e internacional. Dentro de La Rioja, el Racing Rioja fue uno de los primeros equipos en notificar su incidencia positiva. El pasado jueves, el conjunto racinguista detectó tres casos de COVID-19 en su plantilla. A raíz de esto, el equipo logroñés no pudo enfrentarse ayer al Arenas de Getxo en el Mundial'82. Una de las fechas que se barajan para recuperar dicho encuentro es el fin de semana del 15 de enero, días en los que la Segunda RFEF tiene previsto un parón.
En el caso del DUX Logroño, fue su contrincante el que registró los contagios. Las vinotinto, que tenían previsto cerrar el año esta mañana ante el Seagull de Badalona, tendrán que esperar al fin de semana del 8 de enero para resolver la duodécima jornada de la Liga Reto. Sin abandonar el fútbol femenino, la FRF se vio obligada a aplazar los duelos de la Liga Territorial que iban a disputar el Laurus Féminas B-Pradejón B y Calahorra-UD Logroñés.
Adentrándonos en las divisiones de la comunidad, la Tercera riojana ha tenido que aplazar cuatro de sus citas. El último equipo en sumarse a la lista de los clubes contagiados que no podrán jugar esta jornada es el Alfaro. El cuadro alfareño anunció ayer a través de sus redes sociales que varios jugadores habían dado positivo por lo que el partido que les enfrentaba esta tarde con la Oyonesa no se podrá disputar, al igual que los choques que iban a medir al Yagüe con el Berceo, al Agoncillo con el Rapid y al Vianés con el Calahorra B. Tampoco la Regional Preferente ha podido jugar en su totalidad la jornada. Así, el Juez de Competición de la FRF aplazaba por incidencia relacionada con el virus los partidos entre Salesianos-Villegas, Tedeón San Marcial y Racing Rioja B-Comillas.
El grueso de las suspensiones llegó en las divisiones inferiores. 24 encuentros eran aplazados por COVID-19 entre las categorías de Alevín y Benjamín llegando a aplazar incluso partidos de fútbol sala, un total de seis, repartidos entre la Tercera División y la Liga Sénior Masculino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.