

Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat Barreto
San Sebastián
Viernes, 25 de abril 2025, 16:55
La Real Sociedad ha zanjado en 24 horas el debate de quién será el relevo de Imanol Alguacil. Sergio Francisco (Irun, 1979) dejará este sábado el Sanse y firma por dos temporadas como nuevo entrenador de la Real Sociedad dando continuidad al proyecto que dejará el de Orio a final de curso. El irundarra cogerá el timón del barco en la pretemporada 25/26. El club ha tenido claro que si el oriotarra no seguía en el banquillo realista su sustituto iba a ser Sergio Francisco. Según ha podido saber este periódico, la Real no ha llamado a ningún otro entrenador para tantear posibilidades futuras. La decisión estaba tomada. Si salía Imanol, entraba Sergio Francisco.
Sergio Francisco, que en febrero renovó por dos temporadas, tendrá un nuevo contrato como máximo responsable del primer equipo. «Estoy muy contento porque es un paso más para seguir trabajando dentro del proyecto de la Real Sociedad», declaró hace dos meses cuando estampó su firma en el contrato del filial. Esas declaraciones ya quedan muy lejos en cuanto a relevancia porque ahora el reto es mayúsculo. Las puertas del fútbol profesional y de la Real en particular se le abren de par en par.
Así las cosas, la Real ha querido darle continuidad a los seis años y medio que ha estado Imanol en el banquillo otorgando las llaves a otro hombre de casa como Sergio Francisco, que ha pasado por muchas etapas en categorías inferiores destacando en la Real Sociedad C, donde estuvo seis temporadas, y obviamente en el Sanse, donde ya acumula tres temporadas y ahora lucha por el playoff para tratar de subir al filial a Segunda. Aterrizó en la Real en 2014 para entrenar en el Easo, el juvenil B txuri-urdin.
El guipuzcoano dirigirá al filial este sábado por última vez ante Unionistas (Zubieta, 20.00 horas) y desde el lunes se centrará en la planificación deportiva del primer equipo junto a Erik Bretos. Él se encargará de conformar su staff con las dudas de varias figuras relevantes para Imanol como Labaka y Ansotegi, entre otros. Todo será nuevo para el futuro director de fútbol, pero también para el futuro entrenador de la Real. Iosu Rivas, actual segundo entrenador en su staff, coge los mandos en el Sanse.
Al igual que ha sucedido con Imanol Alguacil a lo largo de estos años, pocos entrenadores conocerán mejor Zubieta que Sergio Francisco, que ha entrenado a todos los chavales que vienen pisando fuerte por detrás. Cuando coge el Sanse en la temporada 22/23 en ese equipo ya jugaban y eran importantes Urko González de Zárate y Jon Gorrotxategi, cedidos en el Espanyol y Mirandés y que están respondiendo en Primera y Segunda.
Pero no solo ellos, en ese equipo también militaban futbolistas del primer equipo en la actualidad como Pablo Marín, Jon Ander Olasagasti o Unai Marrero, mientras que en la actualidad con el Sanse también está moldeando a la Real del futuro con Fraga, Marizkurrena, Rupérez y Mikel Goti como máximos exponentes. La Real siempre fue así, Zubieta siempre primero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.