Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Simón, portero del Athletic, está encantado con Luis Enrique, que ha apostado por él como titular en los cuatro últimos partidos de la selección española y a día de hoy le tiene en su mente como guardián en la Eurocopa. «No me siento el ... titular, podemos jugar cualquiera de los tres», dijo el vitoriano en la previa del choque de este domingo ante Georgia.
Asume incluso que pueda haber rotaciones incluso en esa demarcación durante el Europeo. «No veo que pudieran penalizar. Se rotan defensas, delanteros y medios. El fútbol va cambiando y el portero también puede rotar. Lo decide el entrenador y nosotros aceptamos su decisión».
Desde luego, le ha cambiado la vida en dos años con la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. «Las oportunidades están para aprovecharlas. Tuve un poco de suerte porque se dieron unos factores que es raro que se den todos juntos. La posibilidad de jugar depende de los entrenadores, no de mí. Hay que trabajar día a día y seguir luchando por jugar».
¿Les frustró el empate ante Grecia? ¿Han surgido dudas?: «No tenemos ninguna. Seguiremos planteando igual estos partidos y los de la Eurocopa que en la Nations League. Los griegos no nos tiraron a puerta y fuimos superiores. Esa ambición la tenemos que demostrar también en ataque».
Noticia Relacionada
Ignacio Tylko
Observa Simón diferencias entre Marcelino, su técnico en el Athletic, y Luis Enrique, sobre todo a la hora de arriesgar con los pies. «Son estilos de juego diferentes. En el Athletic se plantea poco esa forma de jugar con el pie, jugamos más directo. Hay que adaptarse a todos los estilos porque creces como jugador y con Luis Enrique aprendemos otra forma de jugar», explicó Unai en Tiflis.
Reconoce el portero español que le cuesta no pensar en esa final de Copa del Rey que le espera el 3 de abril ante la Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla, sede el miércoles próximo también del España-Kosovo. «Es difícil no pensar en una final que tanto tiempo llevamos esperando. Pero estamos en la selección y me centro en Georgia y Kosovo, que vienen antes. Lo más importante es el partido ante Georgia. Necesitamos los tres puntos que son vitales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.