Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO TYLKO
Cádiz
Jueves, 14 de noviembre 2019, 19:37
«No es el momento idóneo para que España juegue en Barcelona, como se ha visto después de haberse suspendido el clásico (aplazado por los disturbios en Cataluña). Esperemos que todo esto se solucione cuanto antes y nuestro país consiga tener un equilibrio en todos ... los sentidos y comunidades. Pero... ¿por qué no ir a Barcelona? Seguro que allí hay gente que quiere ver a la selección», respondió este jueves Sergio Ramos cuando se le preguntó por el reciente deseo expresado por Robert Moreno, a quien le encantaría que La Roja regresase a la ciudad condal. Para Ramos «es una pena que el clásico del Camp Nou no se jugase en la fecha establecida (el 26 de octubre)», porque al haberse retrasado al 18 de diciembre (a las 20:00 h.) el Real Madrid tendrá 29 horas menos de descanso que el Barça para preparar el partido y el central sevillano considera que los blancos han sido «perjudicados».
El capitán de la selección será homenajeado este viernes por parte de la FEF, tras haber superado los 167 partidos internacionales de Iker Casillas y convertirse en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta de España, en una ciudad en la que se siente «como en casa» y de la que tiene «un gran recuerdo». «De cuando iba con mis colegas a los Carnavales de Cádiz, cuando aún podía salir. Quiero ganar aquí para dar una alegría a la afición del Carranza», destacó quien asegura que vivirá «un día muy especial». «Vienen todos los míos y es un premio a todo el trabajo y el sacrificio de todos estos años», aseguró.
Sergio Ramos, a quien le gustaría «volver a ganar la Eurocopa», insistió en que también desea representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que tampoco descarta Gerard Piqué después de haberse retirado de la selección. «Me hace ilusión representar a España, igual que a Gerard. A todos los jugadores. A los Juegos hay pocos que dirían que no, pero queda muchísimo. Como dije, para mí sería una ilusión, por algo que nunca he vivido», reiteró quien no tiene previsto despedirse de la selección al menos hasta el Mundial de Catar 2020. «Mientras el fútbol me lo permita y físicamente esté como tengo que estar y la ilusión siga intacta... Al Mundial me gustaría llegar, y en función de los resultados ya decidiríamos. El hambre sigue intacta», apuntó.
Respecto a la polémica disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde se vulneran los derechos humanos, Ramos estima que «todo lo que sea aprovechar el deporte para unir y para que la mujer acuda a los estadios es algo maravilloso». «Si esta Supercopa sirve para que cambie el país que la acoge nos sentiremos orgullosos, pero no somos nosotros las personas idóneas para decidir ese tipo de cosas, sino los que están por arriba», admitió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.