Secciones
Servicios
Destacamos
David Villa no estaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero el recuerdo del Guaje, máximo goleador de la historia de la selección española y miembro de la generación dorada de La Roja, centró todas las conversaciones del día. El delantero asturiano, una ... leyenda del fútbol español, fue recordado como tal en un día en el que anunció su adiós al fútbol una vez que concluya la temporada en Japón.
«Nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos», escribió el capitán de la selección, Sergio Ramos, junto a un vídeo del vuelo de vuelta a España desde Johannesburgo después de proclamarse campeones del mundo, en el que el central andaluz celebra el éxito con Villa.
Raúl Albiol, el otro jugador de la selección española actual que vivió la época más gloriosa, también tuvo palabras de elogio para el Guaje y su legado. «Es una leyenda del fútbol español, europeo y mundial. Uno de los mejores delanteros de la historia, con una mentalidad y capacidad para definir que solo tienen los elegidos. Un depredador, cada balón que tocaba era gol. Una persona excelente que se merece un reconocimiento a la altura de lo que ha sido y lo va a tener porque solo hay palabras buenas para él», señaló el ahora central del Villarreal.
«Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos, amigo. Te deseo todo lo mejor para el futuro», dijo Iker Casillas, otro pilar de la España más exitosa, al igual que Andrés Iniesta, compañero en la selección y ahora en el Vissel Kobe: «Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos».
«Hemos compartido tantos y tan buenos momentos que es imposible quedarse con uno. Un lujo de persona y de futbolista. Eres una leyenda, amigo. Te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos. Te quiero», recordó Pepe Reina, también compañero de Villa en la selección, en la que más allá de aquella generación para el recuerdo, el legado del Guaje llega incluso a los jóvenes de ahora, como Rodrigo Hernández. «Quiero darle la enhorabuena por la trayectoria que ha tenido. He compartido tres camisetas y es un tío estupendo. Es un espejo en el que mirarse. Un gran jugador en el área y trabajando como el que más», valoró el centrocampista del Manchester City.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.